Hospital de Sullana sin presupuesto ni equipos contra la COVID-19

Integrantes del Cuerpo Médico, además, indican que hospital temporal instalado en estadio Campeones del 36 carece de camas y personal de salud.

La Republica
Crisis en Hospital de Apoyo II Sullana por falta de camas, oxígeno medicinal, medicinas, entre otros.
Carlos Vásquez Romero

Coronavirus en Perú. Gran preocupación viene causando el incremento considerable de casos con coronavirus y la falta de implementación médica en el Hospital de Apoyo II de la ciudad de Sullana, en la región Piura. Solo el distrito de Sullana registra 3,035 casos positivos de la COVID-19.

Denuncia

Una situación que ha sido expuesta por el Cuerpo Médico del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, quienes han denunciado que el nosocomio no cuenta con un presupuesto para cumplir con los pagos de los insumos de laboratorio, equipos de protección personas (EPP), medicamentos y oxígeno medicinal.

PUEDES VER Sullana: tres heridos deja enfrentamiento de ambulantes con serenos y policías

El gremio médico indica que esta deficiencias tampoco permiten hacer una compra futura que les permita seguir afrontando de manera adecuada el incremento de pacientes infectados con coronavirus. Un escenario que pone en riesgo la salud del personal que labora en el área COVID- 19 y no COVID-19.

Ellos han mostrado su preocupación también por los hospitales de campaña, como el ubicado en la tribuna norte del Estadio Campeones del 36, donde hasta la fecha no se han instalado las 200 camas y falta personal médico para su atención.

A lo anterior se suma la falta de presupuesto para que los hospitales itinerantes funciones con insumos, medicinas, dispositivos de protección y oxigeno medicinal.

Comunicado del Cuerpo Médico de Hospital de Sullana.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.