En Puno, 65 enfermeras resultaron contagiadas con coronavirus

09 Jul 2020 | 16:05 h
Foto: Aldair Mejía.
Foto: Aldair Mejía.

La decana del Colegio de Enfermeras, Elibeth Villafuerte, denunció que sus colegas se enfermaron mientras prestaban servicio en los hospitales de Puno y no contaban con implementos de bioseguridad.

Solo en la región Puno, un total de 65 enfermeras están infectadas con COVID-19, según informó la decana del Colegio de Enfermeras, Elibeth Villafuerte Bernedo. Las profesionales contagiadas acatan el aislamiento social como corresponde.

Villafuerte sostuvo que ninguna de sus colegas infectadas presenta complicaciones en su salud y están guardando la cuarentena hasta que se recuperen y reciban el alta epidemiológica por parte del personal médico.

PUEDES VER: Heladas intensas: Arequipa y Puno soportaron valores de 21 grados bajo cero 

Los casos de contagio se reportaron en las provincias de Puno, Lampa, Melgar, Azángaro y San Román. Según denunció la decana, los contagios se habrían dado porque las enfermeras atendieron a pacientes COVID-19 aunque no contaban con los respectivos equipos de bioseguridad.

“Se otorgan implementos (equipos de bioseguridad) para 15 o 30 días sin tomar en cuenta la frecuencia de su uso. Lamentablemente no se priorizan los servicios de riesgo, emergencia y hospitalización”, reclamó Villfuerte, ante un medio local.

PUEDES VER: Reportan la presencia de más de 6 mil perros callejeros en la ciudad de Puno 

El último reporte del Comando COVID-19 de Puno devela que la región registra 1456 casos confirmados de coronavirus, luego de practicar 1422 pruebas rápidas y 34 moleculares. La mayor cantidad de contagios se concentra en la provincia de San Román (847), que supera ampliamente a Puno (230) y el resto de jurisdicciones altiplánicas.

Video Recomendado

Lazy loaded component