EN VIVO - Barcelona vs. Rayo Vallecano: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Defensoría del Pueblo pide trabajo articulado entre gobierno regional y municipalidad de Piura

Ante las discrepancias entre el gobernador de Piura Servando García y el alcalde de la ciudad Juan José Diaz Dios, piden trabajo conjunto para el beneficio de los pacientes COVID

Defensoría del Pueblo pide trabajo conjunto para beneficio de los pacientes COVID
Defensoría del Pueblo pide trabajo conjunto para beneficio de los pacientes COVID
Grover Lozada

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura hizo un urgente llamado para articular esfuerzos desde la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, el Gobierno Regional de Piura y la Municipalidad Provincial de Piura, para poner en marcha, en el menor tiempo posible, las dos infraestructuras sanitarias temporales, en el complejo Deportivo La Videnita y en el excampo Ferial de Sullana.

“Hemos coordinado con la Fiscalía y la Contraloría General en Piura y en el marco de nuestras competencias, se ha solicitado información sobre las obras a fin de conocer los avances y las dificultades que se estarían presentando”, expresó César Orrego, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura.

PUEDES VER Piura: más de 200 enfermeras se contagiaron de la COVID-19

En ese sentido, la institución manifestó que las autoridades se deben unir y coordinar con el único objetivo de alcanzar el bienestar de la ciudadanía, dando sentido y legitimidad al sistema democrático, cuyos representantes son garantes de la efectiva realización y goce de los derechos a la salud y a la vida de las personas.

Cabe indicar que ambos hospitales temporales contarán con un total de 40 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Adicionalmente, el Hospital Temporal de Piura tendrá 200 camas para hospitalización, mientras que el de Sullana, 100 camas.