¡Nos dan esperanza! 207.802 pacientes con COVID-19 se recuperaron de la enfermedad

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

09 Jul 2020 | 21:20 h
Personal de salud lucha día a día para que pacientes con COVID-19 superen la enfermedad. Foto: EsSalud
Personal de salud lucha día a día para que pacientes con COVID-19 superen la enfermedad. Foto: EsSalud

Más de la mitad del total de contagiados se restablecieron, según el Ministerio de Salud. Además, en 16 regiones se redujo el factor de contagio de la pandemia.

A más del 50 % asciende el porcentaje de pacientes contagiados por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que lograron vencer la enfermedad y recibieron el alta médica, según reporte del Ministerio de Salud (Minsa). Es decir, más de la mitad del total de infectados se restablecieron.

Ello porque hasta este jueves 9 julio, en el Perú, la cifra de contagios por COVID-19 ya suma 316.448 casos y de estos, 207.802 pacientes fueron dados de alta, según información del Minsa.

Mientras que en las últimas 24 horas fueron 3.054 pacientes diagnosticados con coronavirus más que lograron recuperar su salud.

PUEDES VER: 181 muertos y 3.537 contagiados por COVID-19 se reportaron en las últimas 24 horas

En más de 100 días de emergencia nacional y posterior cuarentena focalizada lograron su recuperación desde bebés con trastornos genéticos o cardiopatías hasta ancianos de más de 90 años. Todos ellos obtuvieron el alta médica, luego de rigurosos cuidados del personal de salud o tras permanecer en aislamiento domiciliario, asistidos por sus familiares.

Asimismo, el presidente Martín Vizcarra confirmó que en 16 regiones del país el promedio de personas a las que un infectado contagia se va reduciendo. “Con evidencia científica, el Ministerio de Salud (Minsa) nos ha demostrado que el factor R es menor a 1 en 16 regiones”, señaló ayer el mandatario.

PUEDES VER: Investigadores peruanos ganan licencia de la NASA para fabricar ventiladores mecánicos de bajo costo

Pese a estas cifras alentadoras, al otro lado de esta historia se hallan 11.314 personas que perdieron la vida en los últimos dos meses, a raíz de problemas respiratorios y fallas multiorgánicas desencadenadas por el SARS-CoV-2.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component