VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Lambayeque: Consejo Regional desiste de interpelación en Salud y Agricultura

No obstante, pleno decidió convocar al nuevo gerente regional de Salud, Víctor Echeandía, para que informe su plan de trabajo en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Consejo Regional de Lambayeque.
Consejo Regional de Lambayeque.
Leonardo Muñoz

Coronavirus en Perú. A mediados de mayo, el Consejo Regional de Lambayeque (CRL) aprobó por unanimidad evaluar la interpelación de tres gerentes regionales por su cuestionable desempeño para liderar su sector en pleno estado de emergencia por la COVID-19.

No obstante, luego de casi dos meses y debido a los últimos cambios ocurridos en el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), el Colegiado decidió desestimar la interpelación en Salud y Agricultura, así lo informó el consejero delegado Óscar Carpena.

PUEDES VER Coronavirus: municipio colocaría en riesgo a sus trabajadores durante horario laboral

La presidenta de la Comisión de Salud, Mónica Toscanelli, presentó en junio su pliego interpelatorio el cual venía siendo evaluado por el Consejo; sin embargo, debido a la salida de Juan Ordemar como gerente regional de Salud la propuesta no continuará su curso.

No obstante, el consejero delegado informó que el pleno acordó citar al nuevo funcionario, Víctor Echeandía, a fin de que informe su plan de trabajo en el marco de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

“No se va a llevar a cabo la interpelación al gerente de Salud, pero se ha convocado a Echeandía para que nos de alcances de cómo está recibiendo la Geresa y cuál será su plan de trabajo de aquí en adelante. Esperamos que pueda fortalecer el primer nivel de atención y el trabajo de las brigadas de salud”, expresó Carpena.

PUEDES VER Coronavirus: Consejo alista interpelación contra tres gerentes regionales de Lambayeque

Otros gerentes

Con respecto al gerente regional de Agricultura, Juan Chapoñán, el consejero detalló que fue invitado a la última sesión de consejo donde expuso su plan de reactivación económica que terminó convenciendo al Consejo, por lo que el proceso de interpelación tampoco continuaría.

En cambio, la interpelación contra la gerenta regional de Programas Sociales, Janeth Núñez, todavía podría ocurrir. Según Carpena, se viene evaluando la convocatoria para una próxima sesión.