Coronavirus en Perú: Arequipa superó los 9 mil pacientes recuperados de COVID-19 

La Republica

En las últimas 24 horas, 335 contagiados recibieron el alta médica tras superar la enfermedad. En tanto, este jueves se reportaron 935 nuevos casos de coronavirus.

No todas son malas noticias. La Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó que 335 personas vencieron al coronavirus y recibieron el alta médica en las últimas 24 horas. Con estos nuevos casos, la cifra de recuperados subió a 9 010 en la región de Arequipa.

El último reporte epidemiológico también da cuenta de 935 personas dieron positivo al nuevo coronavirus en un día, incrementándose la cifra total de casos a 19 924.

PUEDES VER: Exalcalde de Arequipa afirma que dióxido de cloro es beneficioso para tratar a pacientes COVID-19 [VIDEO]

El número de hospitalizados es de 589 y en la Unidad de Cuidados Intensivos hay 78 pacientes.

Decesos

La Geresa reportó la muerte de seis personas en las últimas 24 horas, incrementándose el número de víctimas mortales a 467.

Se trata de un hombre de 80 años que estaba internado en el Hospital de Majes. En tanto, cinco pacientes fallecieron en el Hospital COVID 19 Honorio Delgado Espinoza.

Las autoridades de salud exhortaron a la población, en esta fase de contagio comunitario, a mantenerse en su vivienda y cumplir las recomendaciones dadas por el sector salud, que son lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos, uso correcto de la mascarilla y mantener una distancia de metro y medio de las demás personas.