Arequipa: Pacientes se quejan de que les piden se compren balones de oxígeno | VIDEO 

10 Jul 2020 | 2:28 h
Personas se encuentran esperando horas por atención en hospital EsSalud.

El aumento de casos en Arequipa, ha propiciado que los cilindros con oxígeno resulten insuficientes para los pacientes afectados por la COVID-19.

Más de una decena de pacientes denuncian que no los atienden en el hospital COVID-19 Carlos Alberto Seguín Escobedo (CASE) de EsSalud de Arequipa. Varios de ellos esperan durante varias horas, la mayoría por problemas en su respiración. En el video adjunto a esta publicación se observa que hasta hay enfermos que están en el suelo.

Una de las familiares reclama que un médico acuda para atenderlos. “¡Por qué no viene!”, se escucha que le increpa.  

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Arequipa superó los 9 mil pacientes recuperados de COVID-19

También acusaron que les están pidiendo que se compren ellos mismos balones de oxígeno para suministrarles a sus familiares. En los hospitales de Arequipa destinados para tratar a pacientes con coronavirus hay poca cantidad de estos cilindros para entregarles a los infectados.

El último reporte epidemiológico también da cuenta de 935 personas dieron positivo al nuevo coronavirus en un día, incrementándose la cifra total de casos a 19 924.

El número de hospitalizados es de 589 y en la Unidad de Cuidados Intensivos hay 78 pacientes.

La Geresa reportó la muerte de seis personas en las últimas 24 horas, incrementándose el número de víctimas mortales a 467.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component