EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Pleno del Congreso de la República
EN VIVO - Perú vs. Colombia se enfrentan por el Sudamericano de voleibol femenino 2021

Coronavirus: clausuran locales que incumplían protocolos COVID-19 en Ferreñafe

En operativo inopinado se detectó que establecimientos dedicados a la venta de comida no contaban con la autorización respectiva.

Se procedió al cierre de locales que no cumplía con el protocolo.
Se procedió al cierre de locales que no cumplía con el protocolo.
Hugo Daniel Barrios

Coronavirus en Perú. Como parte de las labores de vigilancia ante el riesgo de propagación del nuevo coronavirus, la Municipalidad Provincial de Ferreñafe en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio Público realizaron un recorrido por los restaurantes y locales de comida al paso de su jurisdicción, encontrando que en muchos casos no se cumplía con los protocolos establecidos.

La situación iba acompañada de la carencia de permisos para poder operar, por tanto, las autoridades de turno procedieron a la clausura temporal de los locales hasta que levanten las observaciones.

PUEDES VER Dictan 24 meses de prisión preventiva para hermano de Héctor Becerril

Solo en casos mínimos se pudo apreciar que sí se cumplían los protocolos y contaban con los documentos de licencia de funcionamiento actualizados.

El gerente de Promoción y Desarrollo Económico Local, arquitecto, Jimmy Gamarra Piscoya, ratificó el compromiso municipal de continuar en la lucha contra la COVID-19.

“No desmayaremos en la lucha contra esta terrible pandemia, por ello seguimos con los operativos inopinados en salvaguarda de la salud pública de los ferreñafanos, y de todos aquellos que estén dentro de su entorno inmediato, La cuarentena se ha levantado, pero esta terrible enfermedad, aún, no se ha ido”, expresó el funcionario.

Esta diligencia se realizó con la participaron la fiscal provincial de la fiscalía mixta de Ferreñafe, Elizabeth del Carmen Niquén Suárez.