Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Sociedad

Bomberos reportan más de 500 llamadas de “bromistas” cada día en Arequipa 

Indignante. Dichas llamadas falsas entorpecen la labor de los Bomberos y evita que puedan atender verdaderas emergencias. Informaron que a veces llaman adultos o niños haciendo bromas.

Bomberos reportan más de 500 llamadas de “bromistas” cada día en Arequipa 
Bomberos reportan más de 500 llamadas de “bromistas” cada día en Arequipa 

Irresponsabilidad. La Compañía de Bomberos en Arequipa recibe al día, por lo menos 500 llamadas de “bromistas” o ciudadanos que reportan falsas emergencias. Así lo informó el vicecomandante, Andrés Portugal Salomón, a RPP.

Es un problema que reportan a diario y que no ha menguado pese al actual estado de emergencia nacional. Lo grave es que estas llamadas dificultan la labor de los bomberos, quienes atienden cada llamado con la seriedad que corresponde.

Según contó Portugal, a veces atienden el teléfono y se trata de niños o adultos que hacen bromas y luego cuelgan. Esto satura la línea y podría evitar que ingresen llamados de auxilio o alertas de verdaderas emergencias.

Las 24 horas del día, los bomberos están alertas a cualquier incidente y mantienen total atención para actuar de inmediato. Cuando entra una llamada falsa, se distraen y pierden valioso tiempo que podría invertirse en auxiliar a una persona que lo necesite. Solo en lo que va de la cuarentena, atendieron 1 200 situaciones de riesgo.

Por increíble que parezca, una situación similar se produjo con la línea 113, destinada a recibir consultas de posibles infectados por COVID-19. Tal fue la cantidad de bromas e insultos que recibió el personal, que el Gobierno optó por suspender las líneas telefónicas de las personas que hacían las llamadas malintencionadas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.