EN VIVO - Universitario vs. Cienciano: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

Arequipa: Reinició producción de agua potable y servicio se repondrá en las próximas horas 

La Republica
Cuadrillas culminaron trabajos de reparación de tubería.

Sedapar culminó los trabajos de reparación de tubería. En las próximas tres horas se deben empezar a recargar los reservorios.

Después de seis días, Sedapar anunció que reinició la producción de agua potable en la planta de tratamiento de Miguel de la Cuba Ibarra, por lo que en las próximas tres horas se deben empezar a recargar los reservorios y restablecer el servicio.

Según Sunass, se repondrá el servicio desde mañana a primera hora.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Arequipa superó los 9 mil pacientes recuperados de COVID-19 

La empresa de saneamiento informó que culminaron los trabajos de reparación del colapso de la línea de conducción que dejó sin el recurso hídrico al 35% de usuarios de la ciudad de Arequipa.

Explicó que se debió fabricar de forma especial una serie de accesorios, entre ellos un niple de acero que ha sido soldado y reforzado para soportar la presión de agua en el tramo dañado, ubicado en la zona de Charcani IV.

Durante este tiempo de espera, las familias afectadas tuvieron que abastecerse con cisternas, lo que generó aglomeraciones en diferentes sectores.

Ahora que retornará el servicio, Sedapar invocó a la población a hacer uso adecuado del agua para lograr que el sistema se recargue más rápidamente.