ATU: taxistas no pueden circular durante horario de toque de queda

Choferes de estos vehículos solo podrán ofrecer sus servicios entre las 4 de la madrugada y las 10 de la noche.

La Republica
ATU reafirmó que taxis solo pueden operar entre las 4 de la madrugada y las 10 de la noche. Foto: Jenny Valdivia / La República.
Sociedad LR

Los conductores que ofrecen servicios de taxi independiente, remisse y estación para Lima y Callao solo podrán trabajar entre las 4 de la madrugada y las 10 de la noche, aclaró la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Recordemos que desde el 1 de julio la cuarentena no es obligatoria, pero el estado de emergencia continuará hasta el 31 de julio. Es decir, el toque de queda permanecerá en Lima y otras regiones en el horario indicado, con excepción de Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias de Casma, Santa y Huaraz.

PUEDES VER Bus de la selección peruana, el nuevo transporte de los médicos para luchar contra el coronavirus

Los taxistas podrán trabajar de lunes a domingo. Según el Decreto Supremo N° 116-2020-PCM, solo podrán desplazarse si trasladan a personas que necesitan atención médica de forma urgente.

También se permite la circulación de taxis si dentro viaja personal que labora en actividades económicas necesarias.

“Desde la ATU hacemos un llamado a todas las personas que prestan el servicio de taxi a cumplir con las disposiciones establecidas y los protocolos de bioseguridad. Además, exigir que los pasajeros porten la mascarilla y que respeten el aforo máximo permitido”, comentó María Jara, presidenta de la ATU.

PUEDES VER Arequipa: Intervienen a 35 buses y 10 taxis por no cumplir protocolos sanitarios [VIDEO]

Esta entidad entregó 29.589 mascarillas con código QR a 14.797 taxistas de Lima y Callao hasta este miércoles 8 de julio. Los implementos fueron confeccionados con las especificaciones ordenadas por el Ministerio de Salud (Minsa).