ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Solicitarán derogatoria de decretos para explotación petrolera en el mar de Áncash

Autoridades locales mostraron su preocupación porque existe un promedio de 30 mil pescadores artesanales que viven del día a día de este sector.

Autoridades de Áncash se reunieron para disertar sobre explotación petrolera. (Foto: Difusión)
Autoridades de Áncash se reunieron para disertar sobre explotación petrolera. (Foto: Difusión)
Erick Bazan

Los alcaldes de la zona costa y congresistas de Áncash mostraron su rechazo y acordaron solicitar que se deroguen los decretos supremos N° 16-2020 y 17-2020 que fueron emitidos por el Gobierno Central, donde se autoriza la exploración y explotación petrolera frente a las costas de la provincia del Santa, Casma y Huarmey.

El alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco encabezó la reunión, acompañado de los congresistas Jhosept Pérez Mimbela, Norma Alencastre Miranda y Betto Barrionuevo Romero; sumado a los burgomaestres de Coishco, Santa, Samanco, Macate y de la provincia de Huarmey.

PUEDES VER: Coronavirus: detienen a dos personas que realizaban pruebas de descarte de manera ilegal

La autoridad municipal mostró su preocupación por esta situación, pues dijo que se pone en riesgo los 70 mil puestos de trabajo que genera la pesca en nuestra provincia, además señaló que existe un promedio de 30 mil pescadores artesanales que viven del día a día de este sector.

Durante la reunión también se acordó constituir una comisión de alto nivel con los alcaldes de la provincia del Santa, Casma y Huarmey, a fin de acudir a las instancias respectivas para solicitar dicha derogación.

PUEDES VER: Incendio forestal afecta zona arqueológica de Áncash

Posición que fue respaldada por los presentes, quienes además de mostrar su rechazo saludaron el compromiso y unión de las autoridades.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.