Piura: detectan 128 casos de coronavirus en ciudadanos de Sechura

Personal de salud realizó tres intervenciones en simultáneo en distintos sectores de la ciudad piurana.

Se realizó la toma de pruebas en la ciudad de Sechura, como parte de una campaña de prevención.
Se realizó la toma de pruebas en la ciudad de Sechura, como parte de una campaña de prevención.
Carlos Vásquez Romero

Tres intervenciones en simultáneo de procesos de descarte de coronavirus en la ciudad de Sechura, en la región Piura, permitieron obtener un resultado que ha preocupando a las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Este martes 7 de junio, un total de 300 pobladores de Sechura fueron sometidos a pruebas serológicas, obteniendo como resultado 128 casos positivos a la COVID-19.

PUEDES VER Piura: mujer advierte indiferencia de autoridades pese a sufrir maltratos

Las procesos de tamizaje y detección se realizaron en los siguientes sectores de la ciudad: 44 pacientes con coronavirus en el Parque de Ciudad del Pescador, 44 más en el centro de salud de Parachique y 40 en el Terminal Pesquero Parachique.

Los Equipos de Respuesta Rápida (ERR), del Gobierno Regional de Piura, entregaron 95 tratamientos de ivermectina de uso humano con el fin de contrarrestar el coronavirus y evitar que los pacientes requieran hospitalización.

“Debemos tener siempre presentes los cuidados que permiten minimizar el riesgo de adquirir el virus como: utilizar la mascarilla, lavarse las manos y mantener distancia de los demás”, indicó el director de Inteligencia Sanitaria, Eddy Leyva.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19