Piura: cadena perpetua para sujeto que abusó sistemáticamente de su hijastra de 12 años

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

08 Jul 2020 | 19:25 h
Hombre purgará su condena en el penal de Piura, donde cumple prisión preventiva. (Foto: Difusión)
Hombre purgará su condena en el penal de Piura, donde cumple prisión preventiva. (Foto: Difusión)

El sujeto aprovechaba que se quedaba solo con la menor en su vivienda y cuando ambos iban a trabajar a la chacra.

El Ministerio Público informó que un despacho fiscal logró la cadena perpetua para un sujeto acusado de violar sexualmente a su hijastra de doce años de edad en la región Piura.

Durante el juicio, la fiscal provincial a cargo del caso, Hilda Ramos Nunura, demostró que el imputado Dimas Peña Castillo aprovechaba los momentos en que se quedaba solo con la menor para cometer el repudiable acto en su vivienda del distrito de Santo Domingo.

PUEDES VER Arequipa: Envían a prisión a sujeto acusado de intentar abusar de una niña de 4 años

Asimismo, el hombre vejaba a su hijastra cuando ambos iban a trabajar a la chacra para recoger leña. Los hechos ocurrieron de manera sistemática por un lapso de dos años sin que nadie advirtiera el infierno que vivía la menor.

Cansada de ser agredida sexualmente, la víctima le contó lo sucedido a sus hermanos, quienes solicitaron ayuda al Centro de Salud de La Matanza para poder denunciar los hechos.

Tras la investigación correspondiente, la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Morropón presentó todos los elementos de convicción ante el Poder Judicial.

PUEDES VER Comas: 21 años de cárcel para sujetó que violó varias veces a niña y difundió videos en Facebook

Así, el juez encargado encontró culpable a Castillo del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad y leyó la sentencia a través de una audiencia virtual.

Además de la pena privativa de la libertad, el juzgado penal colegiado ordenó el pago de S/5.000 por concepto de reparación civil que el sentenciado deberá abonar a favor de su víctima, informó el portal El Regional Piura.

El depravado cumplirá su condena en el penal de varones de Piura, ex Río Seco, donde ya tiene prisión preventiva.

Video Recomendado