Metro: “El motivo de clausura de nuestra tienda en Comas es absolutamente ilegal”

En un comunicado, la cadena de supermercados mencionó que impugnará dicho cierre del establecimiento. La Municipalidad de Comas clausuró el local de la Pascana por incumplir con las medidas de bioseguridad y no contar con la documentación.

Metro de la Pascana. Créditos: La República.
Metro de la Pascana. Créditos: La República.
Sociedad LR

Tras la clausura del supermercado Metro ubicado en La Pascana, en el distrito de Comas, la empresa se ha pronunciado mediante un comunicado respecto al cierre del local. Según la Municipalidad de Comas, este no contaba con la documentación en materia de edificaciones y de conformidad de obra, y las medidas de bioseguridad requeridas.

Metro calificó de “absolutamente ilegal” lo realizado por la Municipalidad de Comas, ya que las sanciones de clausura temporal o definitiva deben estar vinculadas a conductas que infringen las normas que regulan el desarrollo de actividades comerciales y no a infracciones de las normas que regulan en materia edificatoria.

PUEDES VER Comas: clausuran Metro y Plaza Vea por incumplir medidas de bioseguridad

La cadena de supermercados alega que la entidad edil lo sanciona mediante la aplicación la Ordenanza N° 515/MC que fue derogada mediante la Ordenanza N° 584/MDC, por lo cual “no sería legalmente válida, lo que determinaría la nulidad de la clausura temporal del local comercial”.

Comunicado de Metro.

Agregó que el “Metro Pascana opera desde hace 14 años con su debida licencia de funcionamiento y el respectivo certificado de inspección técnica de seguridad, emitidos por la propia Municipalidad de Comas”.

Por otro lado, indicaron que el supermercado cumple con todos los estrictos protocolos de prevención para mitigar la propagación del coronavirus. Por último, sobre las observaciones realizadas, ya han reforzado y revisado todas. Añadieron que pagaron la multa.

PUEDES VER Tacna: Familias de muertos por COVID-19 denuncian falta de información sobre cadáveres

Metro pidió disculpas a sus clientes, pero reiteró que “si la tienda se mantiene cerrada a la fecha es lamentablemente por una arbitrariedad que esperamos la Municipalidad de Comas subsane en el más breve plazo”.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.