LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Luis Miguel Llanos continuará su tratamiento en Piura y ya no será trasladado a Lima [VIDEO]

Según información de la familia del empresario, Llanos respondió favorablemente al tratamiento en Piura. Parientes piden que la Policía tome en cuenta que su accionar fue en legítima defensa de su persona.

Luis Miguel Llanos. Créditos: Carlos Contreras.
Luis Miguel Llanos. Créditos: Carlos Contreras.
Sociedad LR

Este miércoles 8 de julio, la familia del empresario Luis Miguel Llanos manifestó que el excandidato del Congreso de la República no será trasladado a Lima y seguirá su tratamiento en Piura, tras la evolución favorable de su estado de salud.

Según la última resonancia magnética realizada este último martes 7 de julio, Luis Miguel Llanos ha respondido de manera óptima a las intervenciones que se le realizó tras intentar ser asaltado por presuntos delincuentes. El empresario evitó que le quitarán su maletín, donde llevaba una suma alta de dinero; sin embargo, resultó herido de gravedad.

PUEDES VER Luis Miguel Llanos se recupera en Piura tras recibir tres balazos

En el informe de Latina manifestaron que la familia expresó que la condición es bastante favorable, pero les preocupa las investigaciones. “Ellos nos piden que las autoridades apliquen la legítima defensa del empresario, ya que aseguran que se le está procesando por el delito de homicidio”, señaló el corresponsal de Piura.

Además, los parientes piden que realicen la revisión de las cámaras de seguridad para que visualicen cómo sucedieron los hechos. Llanos se encuentra actualmente en el cuarto piso del hospital Cayetano Heredia, ubicado en el distrito de Castilla.

Lazy loaded component

Como se recuerda el suceso del pasado 6 de julio se produjo en los exteriores de un restaurante de la provincia de Zarumilla, cuando el occiso Jenner Oviedo Oblea, alias Barrigón, junto con Harold Hernández Sarango (29) se acercaron a Llanos con la intención de quitarle el monto.

PUEDES VER Sujeto que fue abatido por Luis Miguel Llanos era investigado por la Policía [VIDEO]

Sin embargo, al percatarse de la intención de los facinerosos, Llanos tomó su arma de fuego y disparó contra los presuntos delincuentes. En tanto, el acompañante del fallecido, Harold Hernandez, tomó el maletín con el dinero y huyó del lugar, pero fue capturado minutos después por los agentes de la comisaría de Zarumilla.

Nuevas imágenes de balacera protagonizada por Luis Miguel Llanos

El último martes se difundió un video inédito del empresario, ya herido y tendido en el suelo, muestra la manera en que abrió fuego contra los delincuentes que lo atacaron.

Las imágenes muestran que el empresario continuó disparando contra el cuerpo de uno de ellos, quien terminó derrumbado a menos de un metro de distancia.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.