EN VIVO - Alianza Lima vs. Mannucci: sigue el partido por la Liga 1 del fútbol peruano VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Hospitales de la Solidaridad reanudan sus atenciones con especialidades más demandadas

Los establecimientos de SISOL Salud trabajarán con el 50 % de aforo y solo atenderán especialidades de mayor demanda cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos.

Hospitales de la Solidaridad  reanudan actividades | Créditos: difusión / Mercedes Mora
Hospitales de la Solidaridad reanudan actividades | Créditos: difusión / Mercedes Mora
Sociedad LR

Tras meses sin atención debido a la pandemia por coronavirus, los Hospitales de la Solidaridad reanudan sus actividades. Estos brindarán atenciones médicas cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad dictadas por el Ejecutivo.

Los protocolos se deberán seguir desde los exteriores del establecimiento, respetando el distanciamiento social y la señalización. La desinfección del calzado será fundamental para el ingreso al recinto, junto a la toma de temperatura, el uso de mascarilla, el lavado de manos y la ubicación de dispensadores de alcohol en el establecimiento.

PUEDES VER: Sujeto que fue abatido por Luis Miguel Llanos era investigado por la Policía [VIDEO]

Por su parte, el personal de salud estará protegido con todos los equipos de protección personal (EPP) como guantes, mascarilla, lentes y mandilones. Esto para evitar los riesgos de contaminación con la COVID-19.

Hospital de la Solidaridad

De acuerdo a un comunicado oficial, las atenciones serán limitadas. “Las especialidades que reanudarán sus actividades son las de mayor demanda entre la población, como endocrinología, geriatría, ginecología, medicina general, pediatría, cardiología, medicina interna, neumología, psiquiatría y psicología. La atención en otras especialidades se llevará a cabo de manera progresiva”, manifiesta la notificación.

PUEDES VER: Casi 11 mil muertos por coronavirus y preocupa lo que pasa en regiones

“Para evitar las aglomeraciones en los consultorios externos, se ha dispuesto la reducción de la atención en un 50 %, como indica la norma del Ejecutivo. Asimismo, se ha procedido a eliminar los asientos que no guardan la distancia correspondiente. Estará totalmente prohibido que las personas estén de pie y circulen por los pasillos”, agregan para finalizar.