ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Gobierno Regional de Piura se niega a abrir hospitales COVID por falta de equipamiento

Especialistas aseguran que no hay suficiente personal médico ni cuentan con equipos para atención de pacientes COVID. Advierten que atención en esta situación sería perjudicial.

Autoridades advierten peligro de pacientes por falta de equipos para atención
Autoridades advierten peligro de pacientes por falta de equipos para atención

Como consecuencia de que las observaciones detectadas en los hospitales de contingencia La Videnita a cargo de la municipalidad de Piura y Campo Ferial de Sullana aun no han subsanadas, el Gobierno Regional de Piura se niega a recibir estas obras, ya que su atención en estas condiciones pondría en riesgo la vida de quienes se internen en estos nosocomios

“Esos hospitales no reunirían los recursos mínimos para atender pacientes, sumado a la falta de recurso humano [...]. Mientras no tengan esto, no vamos a atender por más que queramos”, manifestó el gerente general del Gobierno Regional de Piura, Jesús Torres Saravia.

PUEDES VER Coronavirus: Piura registra más de cuatro mil casos activos

Entre las principales observaciones advertidas en ambos hospitales por los técnicos de salud del GORE, están los problemas con la falta de oxígeno para UCI y la falta de recursos humanos en el hospital de contingencia que cuenta con 200 camas de hospitalización y 40 camas de UCI, sin embargo no hay oxígeno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

A ello se suma la carencia de un generador eléctrico, por lo que ante cualquier apagón estos ventiladores dejarían de funcionar, poniendo en riesgo la vida de cada uno de los pacientes”, indicó el director del Hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel Pasache. En tanto, en Sullana, según el director del Hospital de esta provincia, Julio César Elías Gómez, de las 200 camas instaladas, ninguna es para UCI.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.