¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Cusco: Policía interviene local clandestino donde escondían autopartes [VIDEO]

En medio de la chatarra la policía encontró piezas de vehículos en perfecto estado que al parecer eran de vehículos que habrían sido robados en Lima. El propietario fue detenido y otras cuatro personas fueron intervenidas.

En intervención policial, se halló autopartes en buen estado, que al parecer eran de vehículos robados.
En intervención policial, se halló autopartes en buen estado, que al parecer eran de vehículos robados.

Luego de un trabajo de inteligencia y seguimiento coordinado desde Lima, agentes de de la Policía Nacional del Departamento de Robo de Vehículos (Deprove) Cusco intervinieron un local donde presuntamente se almacenaba autopartes robadas, las que eran traídas de la capital de la república para su distribución en la ciudad imperial.

Los agentes tuvieron que irrumpir un canchón en el distrito de Saylla donde tres mujeres libaban licor en medio de lo que parecía ser chatarra, pero se halló piezas de vehículos, en perfecto estado lo que hace presumir a la Policía, que funcionaba como fachada para el almacenamiento de autopartes de dudosa procedencia.

“Realizamos varios días de seguimiento en la que observamos que varias unidades ingresaban a este lugar trayendo piezas de vehículos, se presume que aquí era el almacén para las autopartes, de las unidades que se desmantelaban en Lima u otra parte del país” declaró el jefe de la Deprove, teniente Jhon Flores Rivas.

En el lugar se encontró parachoques, parrillas, cables de memorias, puertas de camionetas en buen estado. Las piezas fueron llevadas hasta la Deprove para el peritaje y determinar si pertenecieron a vehículos reportados como robados.

El propietario del lugar fue identificado como Luigi Alejandro, quien aseguró que la mercadería hallada en su local es chatarrería de autos siniestrados. También se detuvo a otro varón y tres mujeres quienes cuidaban el lugar.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.