Cusco: Policía del Vraem decomisa más de 24 kilos de cocaína

09 Jul 2020 | 2:42 h
Cuatro personas fueron detenidas en la carretera en Pichari, trasladando cocaína.
Cuatro personas fueron detenidas en la carretera en Pichari, trasladando cocaína.

Droga era transportaba en una camioneta, donde viajaban cuatro personas, las que fueron detenidas. Intervención en centro poblado Quisto en Pichari, provincia de La Convención.

Acciones de inteligencia de la Policía Nacional llevaron a los agentes del Frente Policial Vraem , hasta una trocha carrozable en el centro poblado de Quisto Central  del distrito de Pichari , provincia de La Convención, en Cusco, donde detuvieron a cuatro ocupantes de una camioneta que pretendían trasladar más de 24 kilos de droga.

Los sospechosos se movilizaban a bordo del vehículo de placa T4F-854 desde la comunidad Nueva Trincabini hacia un sector del distrito de Llochegua en Huanta de la región Ayacucho, por lo que, en forma inmediata efectivos Antidrogas ejecutaron un operativo de interdicción, con conocimiento del fiscal especializado.

PUEDES VER:Cusco: Policía interviene local clandestino donde escondían autopartes [VIDEO]

Como resultado de la operación, se detuvo a la camioneta que era conducida por Jonathan Camisi Figueroa (30), mientras que en la tolva viajaban, Ronald Raúl Ccriñaupa Huayla (22), Carolina Montalvo Florencia (47) y Zenaida Ccente Aroni (40). Se hallaron 13 bolsas que contenían una sustancia con características a droga, siendo conducidos a las instalaciones de la Divincri- Vraem.

Con presencia de la representante del Ministerio Público se procedió al examen de la sustancia con el respectivo reactivo químico arrojando positivo para Alcaloide de Cocaína, con un peso total de 24 kilos.890 gramos. Todos quedaron detenidos y la camioneta incautada.

Video Recomendado

Lazy loaded component