San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Lambayeque registraría 140 mil contagios, afirma gerente regional de Salud

Víctor Echeandía también dijo que en hospital Las Mercedes se registraron cinco posibles casos de transmisión de COVID- 19 de madre a hijo.

Víctor Echeandía dijo que por cada positivo con prueba rápida hay diez infectados más. Foto Luis Rodríguez.
Víctor Echeandía dijo que por cada positivo con prueba rápida hay diez infectados más. Foto Luis Rodríguez.
Ysela Vega

Coronavirus en Perú. El Colegio Médico había advertido de un subregistro de 20% de infectados con COVID-19. Aunque, el gerente regional de Salud de Lambayeque, Víctor Echeandía, enfatizó que los contagiados serían 140 mil a la fecha.

Según el último reporte del Comando COVID Sipán, en esta región norteña hay más de 14,500 portadores, y es el distrito de Chiclayo el que se encuentra en primer lugar por el número de víctimas.

PUEDES VER Hospitales COVID- 19 en emergencia por falta de especialistas en Lambayeque

Con dicha estadística, el también especialista en salud pública, enfatizó que dicho consolidado es de las personas a las que se aplicó la prueba rápida. Empero, explicó que por cada positivo con examen de descarte hay diez o más infectados.

Cifra mayor

“No se aplica la prueba rápida a la mayoría de las personas por la falta de recursos y disponibilidad, además está el grupo de los asintomáticos. Estos factores se toman en cuenta a nivel mundial para determinar que la cifra es más alta a la data que se procesa solo con el examen”, explicó.

Echeandía pidió a la población ser responsable para evitar un rebrote que conlleve al colapso de los hospitales.

¿Transmisión vertical?

De otro lado, dijo que en el hospital Las Mercedes se reportó cinco posibles casos de transmisión vertical del coronavirus de madre-hijo durante el embarazo, lo que dijo en su momento se informó a las autoridad competente. También dijo que los recién nacidos lograron vencer al virus y no hubo complicaciones

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.dijo que los recién nacidos lograron vencer al virus y no hubo complicaciones.