¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Entregan ventiladores a hospitales de Juliaca y Puno para atender casos de COVID-19

Los equipos médicos serán implementados en las áreas de Cuidados Intensivos del nosocomio Núnez Butrón de Puno y Carlos Monge de Juliaca. Contagios de coronavirus en la región siguen en aumento.

Puno
Puno

Dos hospitales de la región Puno que reciben a pacientes COVID-19 recibieron ventiladores y aspirados para implementar sus áreas de Cuidados Intensivos. De esta manera, podrán evitar el colapso y mejorar su capacidad para atender casos graves de coronavirus.

La entrega estuvo a cargo del presidente del Comando Regional COVID-19, Freddy Velásquez. El hospital Manuel Núñez Butrón de Puno recibió cuatro ventiladores y dos aspiradores; y el nosocomio Carlos Monge de Juliaca, cinco ventiladores y dos aspiradores portátiles.

El Gobierno central, a través del Ministerio de Salud y el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud, se encargó de enviar estos equipos médicos en el marco de la lucha que libra el país contra la pandemia del coronavirus.

Freddy Velásquez detalló que esperan recibir más equipos para UCI, de acuerdo al aumento de contagios de la COVID-19. Explicó que, a la fecha, solo en la Red de Salud de San Román contabilizan 791 casos de coronavirus y en la red de Puno, 211 infectados.

De acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Salud de Puno, la región reporta hasta el 6 de julio, 1362 casos confirmados de COVID-19. La mayor parte se concentra en la provincia de San Román, seguido de Puno.

Del total de infectados, 49 permanecen hospitalizados y 595 lograron derrotar a la enfermedad y recibieron el alta epidemiológica. Mientras tanto, la cifra de víctimas del mal de Wuhan asciende a 35.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.