Cajamarquinos se movilizarán en bicicletas de bambú para evitar contagios de la COVID-19

Erick Bazan

erick.bazan@glr.pe

09 Jul 2020 | 2:18 h
Usarán materiales alternativos para la protección ambiental en el norte peruano. (Fotos: Difusión)
Usarán materiales alternativos para la protección ambiental en el norte peruano. (Fotos: Difusión)

Vehículo de transporte saludable confeccionado con caña de bambú busca reducir contagios en el norte peruano.

Coronavirus en el Perú. Como un vehículo de transporte alternativo para el traslado de los ciudadanos y que además busca prevenir la propagación de la COVID-19 en el transporte público, así fue presentada la bicicleta de bambú en la región Cajamarca.

La bicicleta fue confeccionada con caña de bambú y fue presentada por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente (RENAMA), entidad que impulsa el uso de materiales alternativos para la protección ambiental y diversificación económica.

PUEDES VER: Reinician venta de emolientes con protocolos sanitario

Se conoció que esta propuesta será elevada ante el Comando COVID-19, para que en coordinación con las municipalidades se recomiende implementar ciclo-vías que conecten con los puntos más concurridos de la urbe y de la región.

Además, esta acción se enmarca en el Reglamento de Ley No. 30936 que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

PUEDES VER: Difunden video del despiste de camión que mató a joven mototaxista [VIDEO]

Asimismo, se establece la coordinación para implementar estacionamientos de bicicletas y áreas para seguridad de los usuarios. Esto con los centros comerciales, mercados, centros de abasto, empresas e instituciones, entre otros.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component