PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Cajamarquinos se movilizarán en bicicletas de bambú para evitar contagios de la COVID-19

Vehículo de transporte saludable confeccionado con caña de bambú busca reducir contagios en el norte peruano.

Usarán materiales alternativos para la protección ambiental en el norte peruano. (Fotos: Difusión)
Usarán materiales alternativos para la protección ambiental en el norte peruano. (Fotos: Difusión)
Erick Bazan

Coronavirus en el Perú. Como un vehículo de transporte alternativo para el traslado de los ciudadanos y que además busca prevenir la propagación de la COVID-19 en el transporte público, así fue presentada la bicicleta de bambú en la región Cajamarca.

La bicicleta fue confeccionada con caña de bambú y fue presentada por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente (RENAMA), entidad que impulsa el uso de materiales alternativos para la protección ambiental y diversificación económica.

PUEDES VER: Reinician venta de emolientes con protocolos sanitario

Se conoció que esta propuesta será elevada ante el Comando COVID-19, para que en coordinación con las municipalidades se recomiende implementar ciclo-vías que conecten con los puntos más concurridos de la urbe y de la región.

Además, esta acción se enmarca en el Reglamento de Ley No. 30936 que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

PUEDES VER: Difunden video del despiste de camión que mató a joven mototaxista [VIDEO]

Asimismo, se establece la coordinación para implementar estacionamientos de bicicletas y áreas para seguridad de los usuarios. Esto con los centros comerciales, mercados, centros de abasto, empresas e instituciones, entre otros.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.