ALERTA - Ugarte: Minsa está en conversaciones con Rusia para adquirir vacuna Sputnik V

Así se vivió la celebración por el aniversario de Machu Picchu como maravilla mundial [VIDEO]

08 Jul 2020 | 13:04 h
La Republica
Los funcionarios del distrito de Machupicchu iniciaron los festejos celebrando una ceremonia de ofrenda a la Pachamama, la mañana del martes.

Las autoridades optaron por un festejo virtual, en el que se presentaron músicos y otros artistas. También hicieron una ofrenda a la Pachamama en el distrito de Machupicchu, en Cusco.

Cusco. Ya pasaron 13 años desde que el Santuario Histórico de Machu Picchu fue declarado como la cuarta maravilla mundial. Ese día, todo el Perú celebró por lo alto, luego de la emotiva ceremonia en la que un peruano vestido de inca recibió el galardón.

Las autoridades del Cusco, no quisieron que la fecha pase desapercibida, debido a la pandemia del coronavirus. Es por ello, que los funcionarios del distrito de Machupicchu iniciaron los festejos celebrando una ceremonia de ofrenda a la Pachamama, la mañana del martes.

PUEDES VER: Cusco: Machu Picchu recibirá 2244 turistas para garantizar cuidado

Como es tradicional, se pudo apreciar a un sacerdote andino y algunos pobladores ataviados en prensas típicas que rememoraban el tiempo del incanato. Pidieron a la madre tierra poner punto final a la crisis por la COVID-19, para que la población pueda retomar sus actividades cotidianas.

Lazy loaded component

En horas de la tarde, la comuna de Machupicchu transmitió en vivo un concierto en el que se presentaron varias agrupaciones y danzarines. Los músicos interpretaron temas andinos que evocan la paz y tranquilidad que despierta el bello paisaje de Machu Picchu.

PUEDES VER: Machu Picchu, la cuarta maravilla del mundo que continúa cautivando a 13 años de su elección

A lo largo de la transmisión, la audiencia también pudo escuchar los saludos de felicitación que enviaron diversas personalidades como el cantante y compositor William Luna y el jugador del Cusco FC, Carlos Ramúa.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, también dedicó unas palabras en la ceremonia. “Este año la pandemia del COVID-19 nos obliga a mantener el distanciamiento social, un cierre de fronteras, y nos obliga a tener la necesidad e implementar todos los protocolos de bioseguridad para que paulatinamente podamos recuperar el turismo nacional y que, por supuesto, pasará por una recuperación en el Cusco y esta joya que es el Machu Picchu”, enfatizó.

Lazy loaded component