Arequipa: Municipalidades emiten pronunciamiento por falta de agua en sus distritos 

La Republica

A falta de agua. Invocan a Sedapar que asuma la responsabilidad de resguardo, para así evitar aglomeraciones. Además, piden a las comunas no afectadas y empresa privada a apoyar con cisternas.

Las municipalidades distritales de Cayma, Yura, Cerro Colorado, Alto Selva Alegre, Miraflores y Mariano Melgar se unieron para emitir un pronunciamiento, ante el desabastecimiento de agua potable desde el sábado 4 de julio en perjuicio de los pobladores de sus respectivas jurisdicciones.

PUEDES VER: Arequipa: Fiscalía insta a Sedapar prevenir COVID-19 durante reparto de agua por cisternas 

Las comunas invocaron a la empresa Sedapar a que considere dentro de su Plan de Contingencia el incremento del número de cisternas para las zonas afectadas. Además, pide que asuma la responsabilidad de resguardo, ya que se está originando aglomeraciones de personas y esto podría desatar contagios masivos por la COVID-19.

Además, solicitaron a las demás municipalidades de la ciudad de Arequipa y a la empresa privada para incrementar el número de estos vehículos con el recurso hídrico.

Por su parte, las municipalidades apoyan en la distribución de agua potable y no potable con cisternas propias y alquiladas, pero resultan insuficientes.

Además, informaron que los alcaldes de los distritos están coordinando, de forma permanente, con Sedapar para que en los lugares establecidos de reparto se cuente con el resguardo del personal de Serenazgo.

Pronunciamiento.