Aeropuerto Velasco Astete de Cusco se alista para recibir los vuelos [VIDEO]

08 Jul 2020 | 17:33 h
Cusco. Aeropuerto Alejandro Velasco Astete se prepara para iniciar operaciones.
Cusco. Aeropuerto Alejandro Velasco Astete se prepara para iniciar operaciones.

De vuelta al aire. En Cusco, CORPAC desarrolla los protocolos para evitar el contagio cuando empiecen a llegar los pasajeros a la Ciudad Imperial.

Después de más de cien días de suspensión, los aviones volverán a llegar y salir del Cusco a partir de este 15 de julio.

Para garantizar el inicio de operaciones comerciales, las autoridades del Cusco inspeccionaron la implementación de los protocolos en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete. El gobernador regional, Jean Paul Benavente, y el alcalde provincial, Ricardo Valderrama, verificaron que casi todo está listo para que los aviones vuelvan a llegar y salir de la Ciudad Imperial.

PUEDES VER: Cusco: COVID-19 mata a más del 70% de pacientes hospitalizados en UCI

Las operaciones se harán respetando todos los protocolos exigidos y la cantidad de vuelos diarios será reducida drásticamente. Así, durante esta primera etapa solo se permitirá entre 5 a 7 vuelos diarios. Antes de la pandemia superaban ampliamente los 50 cada día. “El control sanitario debe ir por delante de la reactivación en el transporte o la economía”, dijo Benavente.

Antes de la llegada de los primeros vuelos -dijeron las autoridades- se realizará nuevamente una visita con presencia de todos los actores involucrados en garantizar el control sanitario como la Diresa, Policía Nacional, representantes de turismo, entre otros.

Lazy loaded component

Video Recomendado