PNP realiza sentida ceremonia antes de enterrar a joven policía asesinado por ladrones

Sociedad LR

larepublica_pe

07 Jul 2020 | 20:20 h
Al entierro también acudieron amigos y compañeros del suboficial, pero no pudieron ingresar por medidas de seguridad para prevenir la COVID-19. (Foto: Grace Mora / GLR - URPI)
Al entierro también acudieron amigos y compañeros del suboficial, pero no pudieron ingresar por medidas de seguridad para prevenir la COVID-19. (Foto: Grace Mora / GLR - URPI)

Solo miembros de la Policía Nacional y familiares directos ingresaron al cementerio, pero en los exteriores decenas de amigos llegaron para despedir al suboficial.

Los restos de Rafael Delgado Flores, el policía asesinado por delincuentes en Carabayllo, fueron enterrados en el cementerio Santa Rosa de Chorrillos, en una ceremonia privada en la que estuvieron presentes sus familiares directos.

El cadáver del suboficial de 21 años de edad llegó al camposanto en una carroza fúnebre rodeada por un contingente policial, el cual le realizó un homenaje a la entrada.

PUEDES VER Carabayllo: ladrones asesinan a joven policía que venció el coronavirus porque se resistió a robo

En los exteriores se mantuvieron otros conocidos y sus compañeros de la comisaría de San Juan de Miraflores. Ellos no pudieron entrar, pues debido a las medidas para prevenir los contagios por COVID-19, solo se permite estar presentes en el entierro a los parientes más cercanos. En este caso, los padres y el hermano menor del suboficial.

Los que no ingresaron realizaron una oración y recordaron cómo era Rafael. “Quienes lo conocieron en el colegio, en la pichanga o en alguna reunión, siempre lo recuerdan feliz, con esas ganas de animar a la gente y de mantener unida a la promoción. Es una pena despedir a la persona que era líder del grupo y su falta se va a notar, pero tenemos que ser fuerte para su familia”, dijo una de sus compañeras de colegio.

#AlertaRTV | PNP: joven policía recién egresado quien fue asesinado por resistirse a robo el pasado domingo, recibe sagrada sepultura en Cementerio Santa Rosa.

Posted by Diario El Popular on Tuesday, 7 July 2020

El general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial de Lima, adelantó un día antes que han detenido a dos sospechosos de haber participado en el crimen del agente. Se trata de Gianfranco Jara Zamora (25) y Antonio Jara Ordoñez (40), quienes presentan antecedentes por delitos contra la libertad (secuestro) y tráfico ilícito de drogas.

PUEDES VER Carabayllo: la última conversación del joven policía y su madre antes de ser asesinado por delincuentes

El asesinato ocurrió el domingo 5 de julio, día en el que la víctima estaba de franco en compañía de su tío, quien llevaba una máquina topográfica. Ambos se dirigían para reunirse con el papá del joven para almorzar.

En una calle de la urbanización Santo Domingo, en Carabayllo, fueron interceptados por delincuentes que le pidieron sus pertenencias. El suboficial se habría resistido a que le quiten su celular y el arma reglamentaria, por lo que recibió varios disparos.

Fue llevado de emergencia al Hospital Sergio Bernales de Collique, sin embargo, murió en el camino. Su familia y amigos piden que se capture a los asesinos y se les sentencie con la máxima pena.