ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

PNP realiza sentida ceremonia antes de enterrar a joven policía asesinado por ladrones

Solo miembros de la Policía Nacional y familiares directos ingresaron al cementerio, pero en los exteriores decenas de amigos llegaron para despedir al suboficial.

Al entierro también acudieron amigos y compañeros del suboficial, pero no pudieron ingresar por medidas de seguridad para prevenir la COVID-19. (Foto: Grace Mora / GLR - URPI)
Al entierro también acudieron amigos y compañeros del suboficial, pero no pudieron ingresar por medidas de seguridad para prevenir la COVID-19. (Foto: Grace Mora / GLR - URPI)

Los restos de Rafael Delgado Flores, el policía asesinado por delincuentes en Carabayllo, fueron enterrados en el cementerio Santa Rosa de Chorrillos, en una ceremonia privada en la que estuvieron presentes sus familiares directos.

El cadáver del suboficial de 21 años de edad llegó al camposanto en una carroza fúnebre rodeada por un contingente policial, el cual le realizó un homenaje a la entrada.

En los exteriores se mantuvieron otros conocidos y sus compañeros de la comisaría de San Juan de Miraflores. Ellos no pudieron entrar, pues debido a las medidas para prevenir los contagios por COVID-19, solo se permite estar presentes en el entierro a los parientes más cercanos. En este caso, los padres y el hermano menor del suboficial.

Los que no ingresaron realizaron una oración y recordaron cómo era Rafael. “Quienes lo conocieron en el colegio, en la pichanga o en alguna reunión, siempre lo recuerdan feliz, con esas ganas de animar a la gente y de mantener unida a la promoción. Es una pena despedir a la persona que era líder del grupo y su falta se va a notar, pero tenemos que ser fuerte para su familia”, dijo una de sus compañeras de colegio.

El general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial de Lima, adelantó un día antes que han detenido a dos sospechosos de haber participado en el crimen del agente. Se trata de Gianfranco Jara Zamora (25) y Antonio Jara Ordoñez (40), quienes presentan antecedentes por delitos contra la libertad (secuestro) y tráfico ilícito de drogas.

El asesinato ocurrió el domingo 5 de julio, día en el que la víctima estaba de franco en compañía de su tío, quien llevaba una máquina topográfica. Ambos se dirigían para reunirse con el papá del joven para almorzar.

En una calle de la urbanización Santo Domingo, en Carabayllo, fueron interceptados por delincuentes que le pidieron sus pertenencias. El suboficial se habría resistido a que le quiten su celular y el arma reglamentaria, por lo que recibió varios disparos.

Fue llevado de emergencia al Hospital Sergio Bernales de Collique, sin embargo, murió en el camino. Su familia y amigos piden que se capture a los asesinos y se les sentencie con la máxima pena.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.