Madres de familia se reunieron con sus hijos tras superar a la COVID-19 en Chimbote

Erick Bazan

erick.bazan@glr.pe

07 Jul 2020 | 23:58 h

Superaron el coronavirus y siguen recomendaciones médicas y tratamiento junto a sus familias. Una buena noticia en medio de la pandemia.

Coronavirus en el Perú.En tiempos difíciles como las que vive el país por el brote del coronavirus, existen también buenas noticias. Una de ellas se dio en Chimbote, luego de que una madre de familia de 50 años de edad superara a la COVID-19 en el Hospital La Caleta.

Se supo que la paciente estuvo hospitalizada por una semana en el área de trauma shock y una semana más en el área COVID-19 con un diagnóstico de acidosis diabético y shock séptico. De las cuales pudo ser estabilizada y superar finalmente los síntomas de la COVID-19.

PUEDES VER: Transportistas salen a las calles con pancartas para enseñar cómo prevenir a la COVID-19

Junto a la paciente, fueron dadas de alta otras 3 madres de familia de 54, 45 y 44 años de edad quienes también superaron los síntomas del coronavirus luego de que permanecieran 3, 5 y 13 días hospitalizadas en el área COVID-19.

Todas ellas llegaron hasta el hospital con insuficiencia respiratoria que lograron superar gracias a que fueron sometidas al tratamiento con oxígeno.

PUEDES VER: Universitarios elaborarán 50 mil dosis de ivermectina para pacientes de la COVID-19 en Chimbote

Se supo que las pacientes deberán cumplir con una estricta cuarentena por 2 semanas en sus viviendas como parte de la última fase del tratamiento contra el coronavirus.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component