¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Luis Miguel Llanos se encuentra en UCI y será trasladado a Lima, informaron médicos

Si bien el estado de salud del empresario Luis Miguel Llanos es delicado, los especialistas afirman que está fuera de peligro y que continuará su recuperación en la capital.

(Foto: Carlos Contreras / La República)
(Foto: Carlos Contreras / La República)

Luego de enfrentarse a unos delincuentes en la provincia de Zarumilla, región Tumbes, el empresario Luis Miguel Llanos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Cayetano Heredia, en Piura. Pese a los impactos de bala que recibió, su estado de salud fue reportado como “estable” y se espera que sea trasladado a Lima para continuar su recuperación.

Como se recuerda, tras producirse el enfrentamiento con armas de fuego, el empresario quedó herido al evitar que unos sujetos le arrebaten un maletín. Llanos abatió a uno de ellos y recibió tres impactos de bala, con lo que su salud quedó sumamente comprometida. En horas de la madrugada de este martes, fue trasladado a Piura.

En tanto, la directora del hospital Cayetano Heredia dio a conocer en Latina que la vida del excandidato al congreso se encuentra fuera de riesgo. “Ha sido evaluado y se ha visto que ha habido un compromiso de la columna que podría estar comprometiendo a la médula ósea. Por lo tanto, se ha decidido hacer la transferencia a Lima”, explicó la doctora.

Asimismo, se reportó que el empresario está consciente y se comunica con los médicos. Sin embargo, aún presenta intensos dolores por el daño provocado en el intercambio de fuego con los delincuentes.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.