Luis Miguel Llanos se encuentra en UCI y será trasladado a Lima, informaron médicos

Si bien el estado de salud del empresario Luis Miguel Llanos es delicado, los especialistas afirman que está fuera de peligro y que continuará su recuperación en la capital.

(Foto: Carlos Contreras / La República)
(Foto: Carlos Contreras / La República)
Sociedad LR

Luego de enfrentarse a unos delincuentes en la provincia de Zarumilla, región Tumbes, el empresario Luis Miguel Llanos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Cayetano Heredia, en Piura. Pese a los impactos de bala que recibió, su estado de salud fue reportado como “estable” y se espera que sea trasladado a Lima para continuar su recuperación.

Como se recuerda, tras producirse el enfrentamiento con armas de fuego, el empresario quedó herido al evitar que unos sujetos le arrebaten un maletín. Llanos abatió a uno de ellos y recibió tres impactos de bala, con lo que su salud quedó sumamente comprometida. En horas de la madrugada de este martes, fue trasladado a Piura.

PUEDES VER Luis Miguel Llanos: empresario abate a presunto delincuente que trató de robarle [VIDEO]

En tanto, la directora del hospital Cayetano Heredia dio a conocer en Latina que la vida del excandidato al congreso se encuentra fuera de riesgo. “Ha sido evaluado y se ha visto que ha habido un compromiso de la columna que podría estar comprometiendo a la médula ósea. Por lo tanto, se ha decidido hacer la transferencia a Lima”, explicó la doctora.

Asimismo, se reportó que el empresario está consciente y se comunica con los médicos. Sin embargo, aún presenta intensos dolores por el daño provocado en el intercambio de fuego con los delincuentes.

PUEDES VER Luis Miguel Llanos: trasladan de emergencia a empresario que abatió a delincuente en Tumbes
Lazy loaded component

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19