San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Lambayeque: invertirán 45 millones de soles para construcción de carreteras vecinales

Del presupuesto designado, 38 millones se ejecutarán en el año 2020 en 34 tramos de vías, generando puestos de trabajo y reactivando la economía.

A través del programa “Arranca Perú” se invertirá 6 mil millones de soles.
A través del programa “Arranca Perú” se invertirá 6 mil millones de soles.
Rosa Bravo

Lambayeque. Se invertirá 45 millones de soles para la construcción de 500 kilómetros de carreteras vecinales en las tres provincias de la región, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada.

El funcionario informó que se continuará con la construcción de la autopista del Sol y la Red 4 considerando que el 90% del comercio exterior se registra a través de la carretera Panamericana. “Del presupuesto designado, 38 millones se ejecutarán en el año 2020 en 34 tramos de vías, generando puestos de trabajo y reactivando la economía”.

PUEDES VER Lambayeque: piden planta de agua potable y construcción de Hospital Las Mercedes

Se conoció que a partir de la tercera semana de julio, continuarán las obras de mejoramiento y ampliación de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional “José Quiñones Gonzáles”, además a través del programa “Arranca Perú” se invertirá 6 mil millones de soles, de los cuales 5 mil millones serán para los servicios de construcción de vías vecinales o rurales.

Por otro lado, señaló que el Ministerio de Transportes está enfocado en la ampliación de la conectividad para garantizar la plataforma educativa “Aprendo en casa” impulsado por el Minedu.