Jorge Muñoz sobre inauguración de Puente de la Amistad: “Es una obra incompleta en parte de San Isidro”

El alcalde de Lima y el burgomaestre de Miraflores estuvieron presentes en la inauguración que no tuvo presencia de la autoridad edil de San Isidro. "Se le invitó por teléfono", mencionó Luis Molina.

Puente de la Amistad entre Miraflores y San Isidro. Créditos: John Reyes / La República.
Puente de la Amistad entre Miraflores y San Isidro. Créditos: John Reyes / La República.

En medio de la polémica, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, junto al burgomaeste de Miraflores, Luis Molina, inauguraron el Puente de la Amistad que une a dos distritos: Miraflores y San Isidro. Sin embargo, en esta apertura, ninguna autoridad de la comuna sanisidrense estuvo presente, pese a la invitación realizada.

Según Molina, Augusto Cáceres fue comunicado acerca de la inauguración. “Sí se le invitó por teléfono”, manifestó. Además, Jorge Muñoz mencionó que aún la obra no está completa por la parte de San Isidro. “Es una obra incompleta, esto por la parte de la ciclovía, ya que tenía terminar cerca al mar”, dijo.

PUEDES VER Controversia entre San Isidro y Miraflores sigue por Puente de la Amistad

Como se recuerda, esta obra uniría a ambos distritos para que tengan acceso a ambas partes. En el lado de Miraflores, los ciclistas o personas podrían acceder a el Estadio Bonilla, Malecón Armendariz y Malecón de la Reserva. Mientras que por el sector de San isidro, podrían acceder al Parque Ecológico hasta la zona del mar.

Sin embargo, San Isidro no concuerda en que el pase sea por el nuevo Parque Ecológico de 20.000 metros cuadrados. En anteriores ocasiones, el alcalde de la comuna expresó que “la presencia de ciclistas afectaría la tranquilidad del lugar”.

Por ello, en la actualidad, si un ciclista quiere dirigirse hacia San Isidro encontrará bloqueada la parte del Parque Ecológico y tendrá que circular por la avenida del Ejército. El alcalde de Miraflores y Jorge Muñoz esperan que los problemas puedan solucionarse pronto en beneficio de los ciudadanos.

Lazy loaded component

“Estamos instando a que se den las cosas. Hemos tenido algunas reuniones en mi despacho. Siempre busco que las cosas que se hagan, se puedan realizar rápido, ya que esto es una obra no de los alcaldes, sino para los ciudadanos”, añadió Muñoz.

PUEDES VER Municipalidad de Lima sobre represión contra trabajadoras de limpieza: Es falso que Jorge Muñoz lo haya ordenado

Agregó que confía que la obra pronto pueda completarse con una reunión de por medio. “Estoy seguro de que esta obra que está en San isidro, se va a completar”, finalizó el alcalde de Lima. Este año, los ciclistas protestaron en contra de las rejas puestas en la comuna sanisidrense para evitar el paso de ellos.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.