Creador de la galleta contra la anemia anuncia libro para incentivar a emprendedores

Julio Garay contará además cómo nació la idea de crear la galleta "Nutri H", que le valió ganar un concurso de History Channel.

Julio Garay anuncia nuevos el lanzamiento de nuevos productos. Créditos: Jorge Cerdán / La República
Julio Garay anuncia nuevos el lanzamiento de nuevos productos. Créditos: Jorge Cerdán / La República
La República

El ingeniero ayacuchano Julio Garay, hizo famoso por obtener el primer lugar en la iniciativa “Una idea para cambiar la historia 2019” de History Channel en Latinoamérica y creador de las galletas para luchar contra la anemia, dio a conocer que presentará su libro autobiográfico, con el que pretende incentivar a más peruanos a vencer los obstáculos y emprender nuevos proyectos.

“Al leer el libro, podrán darse cuenta de la satisfacción personal que significa ayudar a las poblaciones más necesitadas; y de cómo, dentro de las dificultades económicas, sociales y familiares, se puede encontrar el impulso para que, con permanente lucha, estudio y perseverancia, logren cumplir sus metas”, comenta.

El título detallará las vivencias de Julio en la zona del Vraem, donde nació y pasó su infancia, en medio de la violencia social de los 90′. Del mismo modo, contará las experiencias de su juventud en la ciudad de Huamanga, en la región Ayacucho, y de cómo se le ocurrió crear la fórmula de las galletas contra la anemia que lleva ayudando a miles de niños en el Perú.

Para la estructura y narrativa de su autobiografía, el joven ingeniero ayacuchano cuenta con el apoyo de su amigo y escritor arequipeño, Miguel Ángel Bazán, con quien viene ultimando detalles antes del lanzamiento del libro previsto para el mes de noviembre del presente año.

Cabe resaltar que, a raíz de la pandemia por la COVID-19 la producción de las galletas Nutri H se elevó, pues el consumo de este alimento refuerza el sistema inmunológico de las personas gracias a su alto contenido de hierro, proteínas y vitamina C. Asimismo, reflejando el propósito social de su empresa, entregó galletas a los municipios de Huamanga (Ayacucho), Ventanilla (Callao), Huaral (Región Lima), entre otras ciudades del país.

También anunció dos nuevas presentaciones con fórmulas especiales: una vegetariana y otra enriquecida con DHA, ambas previstas para el mes de septiembre. Además, para la temporada navideña, lanzará al mercado chocolate de taza con DHA y un panetón enriquecido con hierro.