Perrito que esperó en exterior del hospital Almenara fue llevado a veterinaria para ser atendido

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

07 Jul 2020 | 22:23 h
Firuco, como lo conocen en redes sociales al perro, recibe innumerables muestras de cariño. (Composición: Facebook Gonzalo San Cal)
Firuco, como lo conocen en redes sociales al perro, recibe innumerables muestras de cariño. (Composición: Facebook Gonzalo San Cal)

La fiel mascota pasará por análisis y recibirá un baño en veterinaria de Miraflores. En tanto, nuevas versiones afirman que el animal no llegó al nosocomio acompañando a paciente de COVID-19.

Gran ternura ha generado el caso del perro que espera hace tres días a las afueras del hospital Guillermo Almenara, porque su dueño sería uno de los pacientes internados por COVID-19.

Tras la difusión del caso en Facebook, la mascota ha recibido innumerables muestras de cariño, no solo en palabras y caricias por las personas que pasan por el nosocomio ubicado en La Victoria, sino que algunos le han dado obsequios.

PUEDES VER Perrito espera fielmente en los exteriores del hospital Almenara a su dueño internado por COVID-19

Así, le han colocado una casa y un plato de comida para que pueda comer y dormir en las noches. También le han regalado ropa, collarines y hasta le han colocado limones a la altura del cuello, pues existe la creencia que previene enfermedades respiratorias en los perros.

Del mismo modo, el can pasará la noche en una clínica veterinaria de Miraflores, donde recibirá un baño y le realizarán exámenes para revisar su estado de salud.

El veterinario encargado comentó a Latina Noticias que el animal presenta un buen comportamiento, lo que confirmaría que sí tiene dueño. Además descartó que se trate de un cachorro, sino que es un perro adulto.

Lazy loaded component
PUEDES VER Policías peruanos dan de beber con las manos a un perro sediento y conmueven a miles [VIDEO]

Por otro lado, el citado medio informó que el alcalde de La Victoria, George Forsyth, ha tomado conocimiento del caso y ya habría iniciado la búsqueda de un albergue para el animal.

Hasta el momento se desconoce quién es el amo del perro. Se sabe que personal de EsSalud ha pasado la foto del animal entre los enfermos hospitalizados por COVID-19, pero nadie lo ha reconocido.

Actualización del caso! ... FiruCo! Ya está en la veterinaria Villavet 🐶🐾... Por favor hay personas que están pidiendo...

Posted by Meli Valderrama on Tuesday, July 7, 2020

Esto no asegura que el dueño ha muerto, tal como se especuló en redes sociales, pues podría ser uno de los pacientes internados en UCI.

PUEDES VER Captan a sujeto abandonando a su perrito en plena pista y can lo persigue para que no lo deje [VIDEO]

Debido a que no se sabe de dónde proviene la mascota, los usuarios de internet le han puesto diversos nombres como ‘Firulais’ y ‘FiruCo'.

Nuevas versiones sobre perrito en Hospital Almenara

Otras versiones sobre ‘Firuco’ fueron difundidas en redes sociales. Allí, algunas personas afirmaron que, en contra de lo que se creyó en un primer momento, el animal no habría pasado días en los exteriores del Hospital Almenara esperando a su dueño.

La información, presentada por la periodista Jacqueline Martinez, apunta a que el perro era más bien parte de una comandancia de la Policía Nacional. Asimismo, se asevera que su nombre verdadero sería ‘Lucky’ y que llegó hasta el nosocomio tras perderse en la calle.

Perro es ubicado por sus dueños

Este miércoles, el perro que llevaba tres días esperando en el Hospital Almenara fue ubicado por sus dueños. Ellos llegaron hasta la veterinaria donde el animal había sido trasladado para ser atendido.

En tanto, se informó que el animal aún no será entregado a sus verdaderos dueños y se esperará 48 horas para concluir dónde permanecerá. Hasta entonces, seguirá bajo la responsabilidad de la doctora que se encargó de llevarlo a la veterinaria.  

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component