‘Firuco’, el perrito que espera en la puerta del hospital Almenara a su dueño enfermo de COVID-19

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

07 Jul 2020 | 0:00 h
Piden ayuda para encontrar hogar temporal para perrito que espera a dueño en las calles. Foto: Captura / Facebook
Piden ayuda para encontrar hogar temporal para perrito que espera a dueño en las calles. Foto: Captura / Facebook

Mascota no dejó los alrededores del nosocomio durante tres días debido a que espera la salida de su dueño, quien lucha contra el coronavirus. Sin embargo, nuevas versiones apuntan a que el animal llegó hasta allí tras perderse.

El último martes, se dio a conocer el caso de un perrito que esperó en las inmediaciones del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, ubicado en La Victoria. En un primer momento, se creyó que esperaba a su dueño internado en dicho establecimiento luego de ser diagnosticado con coronavirus. Sin embargo, en las horas posteriores se supo que el animal llegó allí tras perderse en la calle.

Meli Valderrama, personal médico del citado hospital, difundió el caso a través de su cuenta personal de Facebook para que el noble can pueda obtener un hogar temporal mientras su dueño se restablece de la infección por el nuevo coronavirus, que ya cobró la vida de 10.772 pacientes hasta este lunes 6 de julio.

PUEDES VER: Captan a sujeto abandonando a su perrito en plena pista y can lo persigue para que no lo deje [VIDEO]

“Este pequeñito vino acompañando a su familiar, que se encuentra hospitalizado en el CERPS (por Covid). Ya va dos días esperándolo. Hoy tenía frío y hambre!.. (sic) ya lo abrigamos y le dimos comidita, pero necesitará para los próximos días. Por favor, ayúdenlo es muy inteligente y cariñoso”, se lee en la primera publicación en Facebook sobre el caso.

Ella detalló que tras la difusión de sus fotografías, el perrito fue rebautizado con el nombre de ‘FiruCo'. “Se quedó con los vigilantes del Hospital Almenara, por la puerta de García Naranjo-Rehabilitación, por hoy tomó mucha agua y está gordito de tanta comida. Cualquier apoyo con los residentes de Almenara , ya que todos lo vemos en la puerta del hospital”, señaló.

PUEDES VER: Denuncian por maltrato animal a miembros del serenazgo de la Municipalidad de Lima

Ante este tipo de casos, en España algunos refugios de animales acogen a mascotas de pacientes o fallecidos por COVID-19. Por ejemplo, en Madrid la protectora El Refugio puso en marcha el plan La Vida Sigue, para acoger a aquellos perros cuyos dueños murieron durante la pandemia y carezcan de familia que pueda hacerse cargo de ellos.

‘Firuco’ recibe regalos

La historia del perro difundida en redes sociales no pasó desapercibida por los amantes de los animales, por lo que no dudaron en ir hasta el hospital para darle todo tipo de regalos, desde una casita hasta ropa, comida y hasta collarines.

Gracias 💜🤗🐶!

Posted by Meli Valderrama on Tuesday, July 7, 2020

De igual modo, una clínica veterinaria en Miraflores se ofreció a darle atención y un baño. Los especialistas indicaron que el can, conocido como ‘Firuco', se encuentra en buen estado y que es bastante educado.

Nuevas versiones sobre perrito en Hospital Almenara

Este miércoles, nuevas versiones sobre ‘Firuco’ fueron difundidas en redes sociales. Allí, algunas personas afirmaron que, en realidad, el animal no habría pasado días en los exteriores del Hospital Almenara esperando a su dueño, como se creyó en un primer momento.

La información fue presentada por la periodista Jacqueline Martinez, quien aseveró que el perro era parte, más bien, de una comandancia de la Policía Nacional. La versión apunta a que su nombre verdadero sería ‘Lucky’ y que llegó hasta el nosocomio debido a que se perdió en la calle.

Perro es ubicado por sus dueños

En horas de la mañana de este miércoles, los verdaderos dueños del perro que llevaba tres días esperando en el Hospital Almenara aparecieron públicamente. Ellos llegaron hasta la veterinaria donde el animal había sido trasladado para ser atendido.

En tanto, se informó que el perrito no será entregado por el momento a sus dueños y, en cambio, se esperará 48 horas para concluir dónde permanecerá. Hasta entonces, continuará bajo la responsabilidad de la doctora que se encargó de llevarlo a la veterinaria.  

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado