Designan a funcionario investigado por corrupción a cargo de concurso CAS

Acusado del presunto delito de tráfico de influencias seleccionará personal de salud para la lucha contra la COVID-19.

Funcionario Eddy Leyva fue cuestionado por audio comprometedor.
Funcionario Eddy Leyva fue cuestionado por audio comprometedor.
Wilson Siancas

Ante la falta de personal médico en los establecimientos de la región, la Dirección Regional de Salud convocó a un nuevo concurso CAS para la contratación de servicios. Sin embargo, la selección del personal estará a cargo de un investigado por corrupción.

De acuerdo a los procedimientos de la Diresa, la revisión de los currículos y la elección del personal la realizará el cuestionado director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria Eddy Leyva Villalonga, acusado e investigado por el presunto delito de trafico de influencias.

La filtración de los nuevos trabajadores también estará cargo de la jefa de Recursos Humanos, abogada Claudia Luján, también cuestionada por las denuncias de poca transparencia en anteriores procesos de selección de personal.ç

Puedes ver: Piura: presidente Vizcarra entregó 20 ventiladores mecánicos para atender la demanda hospitalaria

La convocatoria de la Diresa busca recurso humano médico y asistencial con el objetivo de reforzar la atención en la lucha contra la COVID-19. Las vacantes solicitadas son para 36 médicos, 36 profesionales de la salud entre enfermeras, cirujanos dentistas, obstetras y biólogos.

También para 12 técnicos de laboratorio y 27 técnicos de enfermería. 21 choferes, 26 digitadores y 36 auxiliares de limpieza.

Como se recuerda, a inicios del 2020, Eddy Leyva fue expectorado del cargo de gerente regional de Desarrollo Social al descubrirse un audio donde precisamente este señor se pone de acuerdo con una funcionaria para colocar a simpatizantes del movimiento político del actual gobernador regional, en plazas de trabajo al interior del gobierno regional.