Cusco: solo 2 244 visitantes por día podrán ingresar a Machu Picchu según resolución 

07 Jul 2020 | 14:40 h

Número de visitantes fue fijado en estudio elaborado por autoridades para preservar la conservación de la ciudadela inca. Resolución Ministerial donde se establece esta cifra fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La ciudadela inca Machu Picchu solo podrá recibir 2 244 visitantes al día. La disposición fue establecida en la Resolución Ministerial N° 173-2020-MC del Ministerio de Cultura publicada este martes en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

En esta resolución se precisa que el número de visitantes fijados se sustenta en el informe elaborado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco con el que se busca garantizar la conservación de la ciudadela inca. Antes se estima que por día 3 300 turistas visitaban Machu Picchu.

PUEDES VER: Cusco: Machupicchu devolvió S/ 4 millones por visitas canceladas durante la pandemia

Las autoridades realizaron años atrás un estudio de capacidad de carga y/o límite de carga aprobado por Resolución Directoral Nº 035-2016-DDC-CUS/MC y donde se recomienda que la cantidad de visitantes que deba ingresar a Machu Picchu deberá ser de un máximo de 2 244 visitantes al día en turnos y horarios fijados donde se respetan los circuitos e implementando sistemas adecuados de monitoreo.

Turismo suspendido

Actualmente, el turismo en la maravilla mundial se encuentra suspendido por la amenaza de la pandemia de la COVID-19.

Para reanudar las visitas, las autoridades implementan todos los protocolos sanitarios necesario, así como las medidas de bioseguridad que deben implementar también los guías y operadores turísticos.

Video Recomendado

Lazy loaded component