¡Lo lograron! 200.938 personas superaron la COVID-19 y fueron dadas de alta en Perú

La cifra de pacientes que lograron vencer a la enfermedad continúa en aumento. Según la Sala Situacional, en un día se registró un aumento de 3.319 personas.

Siguen aumentando los pacientes dados de alta. Foto: EsSalud.
Siguen aumentando los pacientes dados de alta. Foto: EsSalud.
Sociedad LR

El incremento de personas que superaron el nuevo coronavirus en Perú representa una buena noticia para la población peruana. Este martes 7 de julio, un total de 200.938 pacientes superaron la COVID-19 y fueron dados de alta de algún centro médico del país.

En solo 24 horas, se recuperaron 3.319 ciudadanos. Ellos deberán cumplir con el periodo de aislamiento social obligatorio, para luego ser sometidos a una prueba de descarte, la cual determinará si finalmente superaron la enfermedad.

PUEDES VER ¡Una guerrera! Niña de 2 años con quemaduras vence la COVID-19

Por otro lado, Minsa reportó un total de 309.278 infectados y 10.952 fallecidos a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Esto según un reporte de la Sala Situacional hasta el martes 7 de julio de 2020.

Pese a estas elevadas cifras seguimos siendo el segundo país en Latinoamérica con más pacientes recuperados. De acuerdo al mapa mundial que registra la evolución de casos positivos, fallecidos y personas que han recibido el alta médica por COVID-19, Perú ocupa el segundo lugar en la lista de países.

PUEDES VER Más de 5 mil pacientes vencieron a la COVID-19 en la región Áncash

Niña de 2 años con quemaduras vence la COVID-19

Una niña de apenas 2 años sufrió quemaduras en su cuerpo y se vio afectada por el nuevo coronavirus. A su corta edad logró batallar y ganarle a la enfermedad después de 21 días de permanecer internada en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

La denominada ‘pequeña guerra’ se reencontró con su mamá y fue despedida entre aplausos del personal médico.

Coronavirus

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.