Enfermero lleva 3 días sin comer por protestar para que le den equipos de protección personal

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

07 Jul 2020 | 18:13 h
Enfermero realiza huelga de hambre para que le paguen sueldo. Créditos: Flavio Matos / La República.

Trabajador que atiende pacientes con COVID-19 realiza huelga de hambre afuera del hospital Hipólito Unanue. Pide que le paguen.

Un enfermero del hospital Hipólito Unanue realiza una huelga de hambre que lleva 3 días para que le den equipos de protección personal.

En una carpa ubicada afuera del centro de salud, en El Agustino, protesta para que le paguen el sueldo que le deben desde hace dos meses.

PUEDES VER Sala Situacional COVID-19 [EN VIVO]: cifra de casos y muertos por coronavirus hasta el 7 de julio

Foto: Flavio Matos / La República.

Sus compañeros se sumaron a la manifestación este martes 7 de julio porque en el hospital permiten el reingreso de b que se contagiaron la COVID-19 sin cerciorarse de que superaron la enfermedad.

“Estamos realizando esta protesta porque hay varias injusticias dentro del hospital. Una de ellas es que no se paga cerca de dos meses al personal CAS COVID-19. También hay un pago pendiente para quienes trabajan como terceros”, denunció un colega del enfermero.

Los trabajadores también se quejaron de que emplean protectores reusables, en vez de los descartables que aminoran el riesgo de contagio del coronavirus.

Temen que sus compañeros propaguen la enfermedad, pues ya fallecieron seis enfermeros y otros cinco permanecen en cuidados intensivos.

Foto: Flavio Matos / La República.

PUEDES VER Hospital Almanzor Aguinaga registra brecha de siete mil pacientes sin prueba rápida

Coronavirus en Perú

309.278 personas se contagiaron el coronavirus en Perú y otras 10.952 fallecieron por esta enfermedad.

En Lima Metropolitana se reportó la mayor cantidad de casos (158.761) y de muertos (4.405). El Gobierno amplió el estado de emergencia hasta el 31 de julio para evitar que este mal se propague.

Desde el 1 de julio, la cuarentena no es obligatoria. Sin embargo, los ciudadanos no podrán salir a las calles entre las 10 de la noche y las 4 de la madrugada.

Video Recomendado

Lazy loaded component