Adolescente de 16 años muere a causa de la COVID-19 en Tacna

07 Jul 2020 | 11:08 h
Se incrementó a 22 las muertes por coronavirus en Tacna. Créditos: La República

De esta manera, la cifra de decesos por coronavirus asciende a 22 en la región de Tacna. Los casos confirmados de la enfermedad ya superan los 1200.

Tacna registra una nueva víctima de la pandemia que ha puesto en vilo al Perú. Un adolescente de solo 16 años infectado con COVID-19 falleció en el hospital Hipólito Unanue, de acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Salud.

Las autoridades sanitarias informaron que el menor de edad murió luego de presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. El domingo último fue ingresado de emergencia al hospital Unanue, pero los médicos solo llegaron a certificar su deceso, según detalló el diario Sin Fronteras.

PUEDES VER: Puno: Pobladores aimaras piden a bolivianos oponerse a proyecto Vilavilani

El adolescente habría arribado a Tacna hace menos de una semana. Al parecer, llegó desde la provincia de Sandia en Puno, donde guardó la cuarentena. Se trataría de la víctima más joven del coronavirus en la región tacneña.

En tanto, se incrementó a 22 las muertes por coronavirus en Tacna. El reporte de Diresa, revela que la región reporta 1212 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 572 se han recuperado y recibieron el alta epidemiológica.

PUEDES VER: Puno: Aimaras exhortan a sus pares de Bolivia a unirse contra Vilavilani

Hasta el momento, 31 pacientes permanecen hospitalizados y 18 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. De seguir disparándose los contagios, el sistema de salud podría colapsar según advirtió el Colegio Médico de Tacna.