Conductores del Corredor Rojo acatan semiparalización por temor a represalias: “Si no acatamos, nos despiden”

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

07 Jul 2020 | 15:19 h
Conductores de Corredor Rojo en protesta. Créditos: Panamericana.
Conductores de Corredor Rojo en protesta. Créditos: Panamericana.

Los conductores denunciaron que recibían ínfimos salarios por varias horas de jornada laboral y que no les han tomado pruebas de descarte de la COVID-19. Este martes se registraron largas colas en los paraderos de los corredores complementarios.

En el segundo día de protesta contra el maltrato laboral, un grupo pequeño de conductores del Corredor Rojo continúan con una semiparalización de sus servicios en las líneas 201, 204, 206 y 209, las cuales circulan por la avenida Javier Prado. Ellos indicaron que sus sueldos son muy bajos y no llegan a la remuneración mínima (S/ 930).

“Tenemos un contrato de 365 soles quincenalmente más viáticos y bonos; sin embargo, esto no se está respetando y solo nos pagan máximo 700 soles”, mencionó Marco Lllanterhuay, representante de los choferes del Corredor Rojo. Agregó que aún no les han realizado ninguna prueba contra el coronavirus.

PUEDES VER Choferes del Corredor Rojo reclaman porque les pagan S/ 200 como máximo

“Lo más indignante es que no nos hagan la prueba de COVID-19. Algunos de mis compañeros presentan falta de aire y les aprieta el pecho”, dijo. Por otro lado, ellos han sido amenazados con ser despedidos si no retoman sus labores, por lo cual la mayor parte decidió operar hoy.

“Nos han dicho que si no acatamos, nos despiden. Por eso la mayoría está yendo a laborar con un sueldo muy bajo”, expresó el representante. El día lunes 6 de julio, al menos 60 conductores protestaron por las razones expuestas.

“¿Qué hacemos con ese sueldo? Tampoco se nos ha hecho ninguna prueba para saber si tenemos coronavirus. Ni rápida ni molecular. Hay compañeros que viven cerca, hay compañeros que vienen desde Chosica y Ancón solamente para una vuelta. Saquen la cuenta. Venir desde Ancón hasta Vitarte es un gasto de 7 soles. La empresa nos ha dicho que prácticamente nos va a pagar 5 soles por hora”, reclamó el vocero de la línea.

PUEDES VER Jorge Muñoz sobre inauguración de Puente de la Amistad: “Es una obra incompleta en parte de San Isidro”

Este martes 7 de julio, decenas de ciudadanos esperaron por varios minutos la presencia del Corredor Rojo que los transporte a los distritos de Ate, Santa Anita y San Borja.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component