Cinco trabajadores del municipio de Puno dan positivo a la COVID-19

07 Jul 2020 | 17:44 h
Trabajadores de la comuna provincial de Puno dieron positivo al coronavirus.
Trabajadores de la comuna provincial de Puno dieron positivo al coronavirus.

Tras aplicación de pruebas rápidas a 372 trabajadores de la comuna, el personal de la Dirección Regional de Salud de Puno detectó que cinco personas se encuentran contagiadas.

Cinco trabajadores del municipio de Puno resultaron positivo a la prueba rápida de COVID-19, luego que seis equipos de respuesta rápida de la Red de Salud de Puno realizaron el tamizaje y toma de muestra rápida a 372 servidores de la comuna puneña.

La aplicación de las pruebas rápidas a personal de la Municipalidad Provincial de Puno se realizó en diferentes puntos como en el Cuartel de Serenazgo, instalaciones de Residuos Sólidos y la misma comuna puneña.

PUEDES VER: Temperatura nocturna llegaría a los 19 grados bajo cero en el sur

Los servidores que dieron positivo fueron puestos en aislamiento domiciliario, del mismo modo se tomarán pruebas moleculares a sus familiares directos e iniciaron con el rastreo de las personas con quienes tuvieron contacto.

De acuerdo al Comando Regional COVID-19, en la provincia de Puno, a la fecha se registran 211 casos de coronavirus, siendo la segunda provincia con más casos, solo superado por la provincia de San Román-Juliaca que tiene 791 registros.

En la región de Puno ya se contabilizan 1361 casos confirmados y se reporta la muerte de 35 personas a causa del coronavirus.

Video Recomendado