VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Arequipa: Sedapar anuncia corte de agua en La Joya por tres días

La Joya se suma a los otros 7 distritos de Arequipa que no cuentan con el suministro de agua, en plena emergencia por la COVID-19. Vecinos forman filas esperando las cisternas.

La Republica
Cabe destacar que miles de familias no cuentan con agua potable desde el sábado último. (Foto: Mauricio Malca / La República)

El malestar que ha generado el corte de agua en 7 distritos de Arequipa, es inmenso. Miles de ciudadanos se han visto afectados, más aun, porque el recurso escasea en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus.  El agua es indispensable para el lavado de manos y la desinfección, ambas medidas de prevención frente al virus.

A la lista de distritos afectados se suma La Joya. Este martes, Sedapar informó del corte programado en dicha jurisdicción por un plazo de 72 horas, es decir, 3 días. La suspensión del servicio iniciará el miércoles 08 de julio, desde las 06:00 horas y se repondrá a las 06:00 horas del sábado.

PUEDES VER: Cusco: Reportan muerte de seis pacientes de coronavirus en un solo día

Mediante un comunicado precisaron que la Junta de usuarios del sector hidráulico La Joya Antigua ha programado la suspensión del servicio por emergencia del Canal Madre La Joya el cual abastece a las familias del distrito.

Por tanto, han recomendado a los usuarios tomar todas las recomendaciones del caso, reservando el agua para atender las necesidades básicas. Indicaron que enviarán camiones cisterna para apoyar en la labor de abastecimiento del valioso recurso.

PUEDES VER: Machu Picchu, la cuarta maravilla del mundo que continúa cautivando a 13 años de su elección

RECLAMOS

De otro lado, las quejas de numerosos de ciudadanos de los distritos de Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, Yura, Cerro Colorado, Cayma y Alto Selva Alegre siguen difundiéndose por las redes sociales. En vídeos se aprecia a decenas de personas que forman largas colas esperando la llegada de la cisterna. La desesperación los ha llevado a romper el distanciamiento social.

Cabe destacar que miles de familias no cuentan con agua potable desde el sábado último. Ese día se rompió la tubería matriz de la planta de tratamiento Miguel de la Cuba Ibarra. Personal de Sedapar efectuó las reparaciones, pero se presentó una fuga. Se estima que en 48 horas se repondría el servicio.