AHORA - Precio del dólar en Perú hoy se ubica en 3.694 soles

Comas: 21 años de cárcel para sujetó que violó varias veces a niña y difundió videos en Facebook

Sociedad LR

Hombre fue intervenido en enero del 2020 en la cuadra 13 de la avenida Carlos Izaguirre. (Foto: Distrito Fiscal de Lima Norte)
Hombre fue intervenido en enero del 2020 en la cuadra 13 de la avenida Carlos Izaguirre. (Foto: Distrito Fiscal de Lima Norte)

Agresor sexual fue identificado gracias al tatuaje que llevaba en el brazo, el mismo que se visualizaba en las grabaciones de los abusos.

El Poder Judicial dictó 21 años y tres meses de pena privativa de la libertad para Herberth Yonatan Tarazona Sánchez (22) por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

Los hechos se remontan al 2018 cuando el sujeto contactó a la niña a través de las redes sociales y se ganó su confianza hasta que la invitó al cuarto que él alquilaba en la cuadra 2 del jirón Puno, en el distrito de Comas.

PUEDES VER Puno: Violador de niña fue sentenciado a cadena perpetua

Según la investigación del Ministerio Público, el sujeto citó varias veces a la menor de 12 años y en todas las ocasiones abusó de ella, grabó los hechos y luego los difundió en una cuenta de Facebook. Se presume que la habría dopado para lograr su cometido.

Incluso, la mamá de la menor descubrió en el celular de su hija las fotos y videos de los abusos.

Los investigadores pudieron comprobar que Tarazona Sánchez era autor el de las grabaciones por el tatuaje del dios egipcio Anubis que tiene en uno de los brazos.

PUEDES VER Ayacucho: ordenan 14 años de cárcel para agricultor que abusó y embarazó a su menor hijastra

El fiscal a cargo del caso, Haller Díaz Mori, presentó entre los elementos de convicción, el certificado médico legal, la entrevista única de cámara Gesell, la pericia psicológica y el acta de visualización del celular.

Asimismo, entregó al juez el acta de constatación del tatuaje del condenado, el informe pericial de antropología forense del tatuaje, el informe de características biológicas de la menor, la manifestación de la madre de víctima, entre otros documentos.

El acusado fue detenido recién a finales de enero del 2020 en inmediaciones de la cuadra 13 de la avenida Carlos Izaguirre debido a que el Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte solicitó prisión preventiva en su contra.

PUEDES VER Condenan a cadena perpetua a sujeto que abusó de una escolar en Moquegua

Durante todo este tiempo estuvo recluido preliminarmente y ahora, a través de una audiencia virtual, escuchó su sentencia, la cual cumplirá hasta el 2041.