Sunass anuncia que agua retornaría en la tarde a distritos de Arequipa afectados desde el sábado

Ayer hubo quejas de la población por el reparto de agua.
Ayer hubo quejas de la población por el reparto de agua.

Sectores de seis distritos no cuentan con agua potable por rotura de tubería. Ayer hubo quejas de la población por el reparto de agua. Esperan que el servicio retorne a las 14:oo horas.

Cerca del 35% de usuarios de agua potable en la ciudad de Arequipa se quedaron sin el servicio en sus domicilios desde el último sábado. Hasta el momento aún continúan los trabajos de reparación de la rotura de una tubería de fibra de vidrio en la planta de tratamiento “Miguel de la Cuba Ibarra”.

El último domingo, el coordinador de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Arequipa, Saul Alire, señaló a una emisora radial que el agua potable estaría retornando progresivamente esa noche.

PUEDES VER: Municipio de Arequipa autoriza salida de todos los buses que cumplan protocolos

Este lunes, la Sunass informó que la tubería afectada se encuentra en proceso de fraguado y durante la mañana, la empresa Sedapar realizará las pruebas hidráulicas. Se estima que a partir de las 11:00 horas la planta de tratamiento comience a producir agua potable.

Por lo que el restablecimiento del servicio se daría de manera gradual a partir de las 14:00 horas en los sectores afectados.

Cisternas

Sedapar destinó 27 camiones cisterna para distribuir agua a los distritos afectados. La empresa informó que las cisternas continuarán este lunes con la entrega de agua potable, sobre todo a los sectores a los que ayer no llegaron.

Las zonas afectadas pertenecen a los distritos de Yura, Cayma, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar y Cerro Colorado.

Ayer hubo quejas de los vecinos por el reparto del agua. Miles tuvieron que hacer colas y esperar varias horas a los cisternas.

Para atender cualquier queja de los vecinos sobre la repartición de agua, la Sunass habilitó los números 989299211 y 914122898.