Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Familia da el último adiós a policía que fue asesinado para robarle un celular en Carabayllo

El general PNP Jorge Cayas, asistió al velatorio del suboficial Rafael Delgado Flores para acompañar a los deudos. "Desde la eternidad siempre lo recordaremos como un mártir", manifestó.

Velatorio se realizó en la vivienda del occiso en Comas, a donde acudieron varios allegados. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Velatorio se realizó en la vivienda del occiso en Comas, a donde acudieron varios allegados. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

Familiares y amigos se reunieron para dar el último adiós a Rafael Delgado Flores, el suboficial que fue asesinado de cinco disparos en Carabayllo por resistirse al robo de su celular.

Al velatorio del suboficial en su vivienda de Comas, llegó el general PNP Jorge Cayas, jefe de la Región Policial Lima, quien asistió junto otros miembros de la institución para acompañar a los deudos.

El general manifestó su profunda tristeza por la muerte del suboficial, lo cual se evidenció en su manera de hablar y en algunos momentos se pausó.

“Este es un hecho que verdaderamente apena y nos da una profunda tristeza que nuestro colega haya fallecido de esa forma tan artera y tan alevosa por parte de estos criminales. Esta noche la familia policial se encuentra congregada en torno a él y a su familia para decirle que él no ha muerto y vive con nosotros “, aseguró ante Latina Noticias.

“Ha partido, pero nos ha dejado un legado importante, su mensaje del servicio policial, que emulamos en todo momento al salir de las escuelas, el juramento de servir a la sociedad incluso a costo de nuestras vidas. Y decirle a esos delincuentes que lo han hecho, que los vamos a capturar y poner a disposición de la justicia para que paguen por nuestro hermano”, agregó.

El general Cayas indicó que ya han identificado las características de los asaltantes y que su captura sería cuestión de horas. Mencionó que inicialmente detuvieron a integrantes de una banda porque pensaban que eran los responsables, pero luego se verificó que no.

“Decirle a la familia de Rafael que tiene todo nuestro apoyo. Desde la eternidad siempre lo recordaremos como un mártir de la Policía Nacional y a la vez renovamos ese compromiso de servicio a la sociedad. Este es el mejor legado que nos deja”, finalizó.

Rafael Delgado Flores tenía 21 años de edad y había egresado hace poco de la Escuela de Suboficiales. Trabajaba en la comisaría de San Juan de Lurigancho y en el cumplimiento de sus funciones se contagio del coronavirus.

Se recuperó en su vivienda gracias a los cuidados de su madre, quien ahora llora su muerte y pide a las autoridades capturar de inmediato a los criminales y no liberarlos.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.