VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de la AFP

Puno: Abuchean a gobernador Agustín Luque por confundir al distrito de Capazo como centro poblado [VIDEO]

El hecho bochornoso ocurrió el último viernes en la plaza del distrito, donde acudió para conversar sobre el proyecto Vilavilani II. La confusión desató pifias y calificativos de todo calibre.

Ese día la autoridad regional participó de una reunión con los pobladores por el proyecto Vilavilani II.
Ese día la autoridad regional participó de una reunión con los pobladores por el proyecto Vilavilani II.

El gobernador encargado de Puno, Agustín Luque, recibió silbidos e insultos por cientos de pobladores aimaras tras confundir al distrito de Capazo como un centro poblado. El hecho bochornoso ocurrió el último viernes en plena plaza de armas de dicha localidad.

Ese día la autoridad regional participó de la reunión que convocaron las autoridades de la zona para definir acciones contra el proyecto Vilavilani II. La obra supone trasvasar aguas altoandinas de Puno hacia la región Tacna.

PUEDES VER: En Puno la helada es indispensable para la supervivencia

Estuvieron presentes autoridades provinciales y distritales de la provincia de El Collao, Chucuito- Juli, Tarata (Tacna); además de funcionarios regionales de Puno.

Cuando le tocó hablar a Agustín Luque, este cometió el grave de error de confundir la categoría del pueblo que visitaba.

“Con el permiso de nuestro creador, con el permiso de nuestra santa tierra Pachamama, con el permiso de nuestros apus tutelares, señor alcalde del centro poblado de Capazo (…)”, comenzó su discurso.

Lazy loaded component

La confusión desató pifias y calificativos de todo calibre porque a los comuneros les pareció una ofensa que una autoridad regional no sepa la categoría de la localidad visitaba. Asumieron que si desconoce ello, tampoco estaba bien imbuido del problema de fondo sobre el proyecto Vilavilani II.

El moderador pidió calma a los asistentes y luego Agustín Luque se tuvo que corregir. Explicó que están haciendo todo lo posible con relación a sus reclamos y aseguró que los cargos son pasajeros.