Piura: presidente Vizcarra entregó 20 ventiladores mecánicos para atender la demanda hospitalaria

Con la nueva adquisición gestionada por el gobierno regional debido a la alta demanda por número de infectados se pretende dar mejor atención a pacientes.

Mandatario llegó al norte para entregar logística requerida con urgencia para pacientes COVID
Mandatario llegó al norte para entregar logística requerida con urgencia para pacientes COVID
Grover Lozada

El Ejecutivo liderado por el presidente de la República, Martín Vizcarra entregó 20 ventiladores mecánicos gestionados por el Gobierno Regional de Piura para atender la demanda hospitalaria

“Hemos traído 20 equipos ventiladores mecánicos. Proyectamos construir alrededor de 5 mil camas en el Perú. De ellas, 500 hay 200 en La Videnita, en el Hospital Cayetano Heredia se complementó la capacidad del hospital con 100 camas adicionales y en Sullana están las 200 adicionales que también ya están listas”, señaló el presidente.

PUEDES VER Médico contagiado con la COVID-19 recibe el alta médica tras 28 días internado

Durante su visita a Piura, el presidente de la República, Martín Vizcarra, resaltó la disminución de los casos de contagio por COVID-19, “Piura es un buen ejemplo porque en las últimas dos semanas la tasa de letalidad ya está menor de 1. No hay que confiarnos, hay que mantener las medidas de protección […]. Felicito a los piuranos porque todas las personas que he visto usan correctamente la mascarilla”, señaló el jefe de Estado.

Finalmente, Vizcarra adelantó que en estos momentos se trabaja en un plan ambicioso junto con el gobernador regional de Piura, Servando García, con la finalidad de reactivar la economía de la región.