Familiares de jefe de Foncodes asesinado hicieron plantón en Cajamarca exigiendo justicia

Piden cadena perpetua para implicados y que las rondas campesinas capturen al tercer implicado que aún está prófugo.

Eberth Flores había desaparecido en febrero en los carnavales.
Eberth Flores había desaparecido en febrero en los carnavales.
Hugo Rodriguez

Un grupo de familiares del jefe zonal en La Libertad del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), Eberth Flores González (54), cuyos restos fueron encontrados recientemente realizaron un plantón en las afueras del Poder Judicial en Cajamarca pidiendo justicia y cadena perpetua para los implicados.

Hace unos días fue hallado, el cuerpo sin vida del funcionario de Foncodes por efectivos de la Policía de Cajamarca, luego de varios meses de ardua investigación. Como se informara en su oportunidad, Flores González desapareció el 24 de febrero, cuando estaba observando los carros alegóricos del carnaval de Cajamarca. 

PUEDES VER Hallan cadáver de jefe de Foncodes de La Libertad

 “Están dando sus declaraciones las personas sospechosas que se les acusa de haberlo subido al taxi a mi padre. Ellos vienen siendo acusados por robo agravado con consecuencia de muerte, no sabemos que paso con mi padre, pedimos que se sepa la verdad, más que estas personas cumplan sus condenas, queremos saber que paso con él”, declaró la hija de Eberth Flores.

Implicado prófugo

Fue en la zona El Gavilán, donde se encontró parte de sus restos, por lo que los familiares esperan los resultados de la necropsia de ley y sepan que fue lo que llevó a perder la vida del jefe de Foncodes en La Libertad.

PUEDES VER Trujillo: mujer muere en la puerta de botica

“Por más dura que sea la verdad, queremos saber que sucedió con mi papá y pueda descansar en paz, los detenidos han entrado en contradicciones, además hay un sospechoso que aún está prófugo Videlmo Huamán Barboza alias “Chota”, por lo que pedimos a las rondas de Cajamarca y Chota nos ayuden a capturarlo y se haga justicia”, detalló la hija.