Dos parejas en Puno se unieron en matrimonio civil en medio de la pandemia

Ambas parejas son una de las primeras en casarse, a seis días de haberse levantando la cuarentena en Puno. Ceremonias se realizan respetando los protocolos para prevenir el contagio de COVID-19.

Establecieron protocolos de bioseguridad para los matrimonios civiles en tiempos de pandemia. Foto: difusión
Establecieron protocolos de bioseguridad para los matrimonios civiles en tiempos de pandemia. Foto: difusión

La pandemia de la COVID-19 que se vive en el mundo, no fue impedimento para que dos parejas de novios en Puno, cumplan su sueño de unir sus vidas en matrimonio.

Las dos parejas se dieron el “sí acepto” este lunes, en la oficina de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Puno.

PUEDES VER: Día del Maestro: protestan en Puno para exigir pago de deuda social y laptops para estudiantes

A las 11:00 horas, se casó la primera pareja en presencia de sus dos testigos. Visiblemente emocionados, ambos escucharon la introducción de lo que significa el matrimonio civil y sus responsabilidades a futuro como pareja. Luego procedieron a contestar la pregunta de rigor y sellaron su alianza con un beso. El acto fue transmitido en Facebook por la Municipalidad Provincial de Puno.

A las 12:00 horas fue el turno de Jhon Neira S. y Riquelna Chambizea V. La pareja cumplió con la ceremonia establecida y unieron sus vidas en matrimonio civil.

Ambas parejas son una de las primeras en casarse, a seis días de haberse levantando la cuarentena en Puno. Durante el aislamiento también se celebraron otros matrimonios civiles.

La comuna provincial señaló que todas las ceremonias se realizan respetando los protocolos para prevenir el contagio de coronavirus. Otras parejas también contrajeron matrimonio hace unos días.