Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Sociedad

Lanzan app para que empleados denuncien a sus jefes si incumplen protocolos de la COVID-19

Trabajadores podrán comunicar al Ministerio de Salud si sienten que arriesgan sus vidas en sus centros de trabajo por el contagio del coronavirus.

Foto: La República.
Foto: La República.

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzará una aplicación móvil para que empleados denuncien si sus jefes incumplen protocolos de bioseguridad, que podrían impedir contagio del coronavirus.

Los trabajadores podrán comunicar si sus empleadores los exponen a sufrir la enfermedad. Las quejas serán recibidas por personal de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

La creación del canal tecnológico se oficializó mediante la publicación de la Resolución Ministerial N°448-2020-MINSA aparecida en el diario El Peruano.

En la norma se indica que personal del Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud (Censopas) y la Oficina General de Tecnologías de la Información elaborarán la app.

Los empleados podrán denunciar, por ejemplo, las falsas órdenes que sus jefes puedan imponerles para obligarlos a cumplir una labor que los arriesgaría a padecer la COVID-19.

Coronavirus en Perú

Hasta el domingo 5 de julio se registraron 302.718 casos de coronavirus en el Perú. También fallecieron 10.589 personas.

Para evitar que la curva de muertos y contagiados aumente, el Gobierno ordenó ciertas restricciones. Una de ellas es el toque de queda entre las 10 de la noche y las 4 de la mañana.

También prohibió que los niños y los adultos mayores de 65 años salgan de sus casas, a pesar de que ya no es obligatorio que cumplan la cuarentena.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.